XVIII Media Marathon Ciudad de Cartagena, Trofeo San Juan de Dios

El domingo se celebra esta prueba que repite recorrido, contará con la colaboración de Policía Local y Bomberos, y ya tiene más de 700 inscritos, número que aumentará hasta el día 4 de marzo en que finaliza el plazo 

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha presentado hoy los detalles de la XVIII edición de la Media Marathon Ciudad de Cartagena, Trofeo San Juan de Dios, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de los cuatro clubes de Atletismo de la ciudad y se celebra el domingo 6 de marzo con el mismo recorrido homologado de la edición anterior, dado el éxito de las modificaciones que, a petición de los propios atletas, se introdujeron el pasado año.

 

Hasta la fecha ya hay más de 700 inscritos y se espera que hasta que finalice el plazo el día 4 de marzo, el número de inscripciones superará en un 10 por ciento al del pasado año, en que participaron unos 600 corredores. La cuota de inscripción es de 10 euros y se puede realizar en el Pabellón Central de Deportes o a través de la web de Deportes.

 

Gómez, que estaba acompañado en la presentación por la técnico de la Concejalía de Deportes, Ingrid Armada, ha destacado el esfuerzo de la Policía Local para controlar la carrera, más de 30 agentes, con el apoyo de Protección Civil y voluntarios deportivos, además de los Jueces de la Federación, con lo cual más de 70 personas velarán por la seguridad de los corredores y otras 60 colaborarán en el resto de menesteres de la carrera.

 

Los participantes lo harán en 22 categorías, y en cuanto a los premios, habrá trofeo y cheque regalo con spa Cartagonova a los tres primeros de cada categoría, además de un sorteo de multitud de regales entre todos los corredores.

 

En cuanto a novedades, este año se ha creado una página en Facebook, donde se colgarán todas las novedades acerca de la carrera, y se instalará música en tres puntos del recorrido para animar la carrera.

 

La Media Marathon, que abarca 21.097 kilómetros, tendrá su salida a las 9,30 horas desde el aparcamiento de la Pista Municipal de Atletismo, donde también estará la meta. La jornada deportiva finalizará con una gran paella para los atletas y sus acompañantes.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES