Alfredo Gómez Cerdá se encuentra con los escolares en el Ramón Alonso Luzzy

El autor hablará del libro El Tigre que Tenía Miedo a las Gallinas, los días 1 y 2 de marzo, dentro del programa que organiza la Concejalía de Cultura en la red de Bibliotecas Municipales

El escritor Alfredo Gómez Cerdá realizará entre hoy y mañana, 1 y 2 de marzo, dos encuentros con alumnos de 6° de primaria para hablar sobre el libro El tigre que tenía miedo a las gallinas.

Las charlas tendrán lugar a partir de las 9,30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Alfredo Gómez Cerdá es uno de los siete autores que participan en el programa de encuentros con autores infantiles que organiza la Concejalía de Cultura en la red de Bibliotecas Municipales.

 

ALFREDO GÃ"MEZ CERDÁ

Alfredo Gómez Cerdá es licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1951. Sintió atracción por la literatura desde pequeño. Leer le transportaba desde de su barrio, gris y anodino, a lugares increíbles, con paisajes fascinantes y seres humanos muy diferentes a los que había conocido hasta entonces. Al mismo tiempo descubrió que escribir le permitía expresar sus ideas y comunicarse con los demás. Decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre.

 

Aunque dio sus primeros pasos hacia el teatro, es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil, entre los que se ha convertido en uno de los autores de referencia. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989.

 

Alfredo Gómez Cerdá ha publicado más de 80 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros han sido reconocidos con prestigiosos galardones, dentro y fuera de Europa. Sus obras han sido publicadas en varios países de Europa (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca), América (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina) y Asia (Líbano, China, Corea).

 

 

EL TIGRE QUE TENÍA MIEDO A LAS GALLINAS

 

Antonio vive en un Centro de Menores, y apenas recuerda lo que significa vivir en la calle, en libertad. La llegada de Pedro, su nuevo compañero de habitación, hará que empiece a plantearse cosas a las que antes no daba importancia, como la vida más allá de esos tristes muros, su propia dignidad, la justicia... ¿Será capaz de vencer sus miedos y dejar de ser un tigre que teme a las gallinas?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES