Los mayores dedican el Carnaval 2011 a Los Deportes

Unas mil trescientas personas participarán el viernes 4 de marzo en la fiesta organizada por la Concejalía de Atención Social para celebrar la presente edición de Carnaval

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado una gran fiesta de Carnaval para las Personas Mayores, que tendrá lugar el día 4 de marzo y en el que se espera contar con unas mil trescientas personas. Este año estará dedicado a Los Deportes, por lo que todas las comparsas participantes representarán distintos aspectos de esta especialidad.

 

Hay que recordar que, durante los meses de enero y febrero, se han venido desarrollando los Talleres de Carnaval en Miranda, San Ana, Cuesta Blanca, Molinos Marfagones, San José Obrero, La Aljorra, Los Belones, La Manga, San Ginés, Virgen de la Caridad y La Palma, con la elaboración de disfraces y complementos, además de ensayar bailes y coreografías.

 

La fiesta de Carnaval, que se celebrará en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada a partir de las 17,00 horas, será inaugurada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. Seguidamente, actuarán las comparsas inscritas procedentes de los barrios citados y desfilarán las candidatas a la Reina de Carnaval. También se celebrará el multitudinario baile de Piñata, así como la actuación del conjunto musical Dúo directo.

 

Tras la elección de Reina y Damas, se coronará a la Reina del Carnaval de Mayores. El acto finalizará con la entrega de los premios a las comparsas participantes. El jurado estará compuesto por miembros de la corporación municipal, técnicos municipales, la presidenta de la Comisión de Carnaval y la Reina del Carnaval 2011.

 

Ya el día 5 de marzo, los mayores participarán en el desfile de Carnaval de Cartagena, junto con la carroza que llevará a la Reina y sus dos Damas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES