UPyD reitera la propuesta realizada hace varios meses de reconvertir el Hospital Naval en un geriátrico de carácter público

UPyD cree necesario disponer de plazas públicas para nuestros mayores llevando a cabo convenios con Defensa para que el Hospital Naval, una vez que cese en su actividad, cubra las necesidades de nuestra zona.

La oferta de plazas de Geriatría es muy escasa y toda la oferta en Cartagena es privada. Lamentamos las declaraciones del director de la Oficina de Dependencia en la Región, resaltando el esfuerzo del Ayuntamiento de Cartagena, pues ha quedado patente que sólo cuando llegan las elecciones se les activan las ideas, habiendo presentado encefalograma plano durante los cuatro años de la legislatura, así como las propuestas de otros grupos políticos que van a remolque de las nuestras.

Son varios los años que la única residencia pública ha estado cerrada y en obras porque ha interesado mucho más al gobierno municipal del Partido Popular el impulso a las residencias privadas, que es donde está el negocio.  

La cesión del Hospital Naval por parte de Defensa a la Comunidad Autónoma tiene un precedente en la Comunidad de Madrid, en la que el Hospital Militar Gómez Ulla se le ha cedido a la citada comunidad.

Desde UPyD queremos transmitir que la salud y el bienestar de los ciudadanos, y en especial de nuestros mayores, no debe ser moneda de cambio para el beneficio de unos pocos. La oferta pública también ha de estar presente en elevado número de plazas para aquellos/as que no tienen el suficiente poder adquisitivo, exigiendo que se cumpla la Ley de Dependencia, dotándola de fondos suficientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES