El mundo de la literatura aún más cerca con Tu Biblioteca en la Red

Avalado por el éxito de visitas a la web de bibliotecas municipales, el Ayuntamiento incrementa su presencia en internet subiéndose al carro de las redes sociales, a través de dos blogs y sendas páginas en facebook y twitter

Hoy por hoy, lo que no está en facebook y twitter simplelmente no existe, así de clara y rotunda ha sido hoy la concejala de Cultura, Rosario Montero, durante la presentación de la iniciativa Tu Biblioteca en la Red, con la que la red de bibliotecas municipales apuesta por las nuevas tecnologías e incrementa los contenidos digitales de su portal en internet con dos nuevos blogs y el salto a las redes sociales. Junto a la concejala y para explicar los detalles, en la presentación también estaban el coordinador del Servicio de Archivos y Bibliotecas, Cayetano Tornell, y el jefe del Centro de Proceso de Datos, Miguel Rodríguez.

 

En el origen de esta actuación, el crecimiento en un 200 por cien del número de visitas al portal de la red de bibliotecas en 2010 con respecto al año interior. Ahora el objetivo son las redes sociales y la web 2.0, y para ello se han puesto en marcha dos blogs con la más completa información en torno a libros y sus autores.

 

Así, ENTREVISTA.CON, recoge toda la información sobre el programa de encuentros con autor que viene funcionando en las bibliotecas municipales desde 1995, por el que han pasado 115.000 participantes (unos 120 niños por encuentro), ofreciendo la oportunidad de leer un libro, conocer a su autor y compartir con él comentarios y dudas.

 

Con este nuevo blog, además de una información completa sobre toda la programación de la actividad, los lectores encontrarán datos sobre los distintos autores, sobre sus libros y, además, podrán chatear con el autor.

 

El otro blog, SILENCIO, SE LEE, ofrece la posibilidad de participar vía internet en otra de las actividades ya tradicionales de la red de bibliotecas, las Tertulias Literarias, que hasta ahora eran presenciales y ya pueden celebrarse de forma virtual, facilitando el intercambio de comentarios sobre las lecturas sin necesidad de desplazarse a la Biblioteca.

 

Desde que en 1995 comenzaron a celebrarse las tertulias literarias, han participado unos 800 tertulianos y se han leído más de 250 libro. En la actualidad se está trabajando con El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

 

Además de los blogs y para no quedarse atrás, la red de bibliotecas municipales ha abierto sendas páginas en facebook y twitter, a través de las cuales se informará puntualmente de novedades, actividades o nuevos contenidos que se ofrezcan en el portal de internet. Como ha recalcado Montero, nuestro objetivo es conseguir el mayor número de seguidores así como su opinión en torno a las bibliotecas y a la lectura, y si lo conseguimos, de ello nos enriqueceremos todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES