Fotografías y clicks de playmobil para celebrar los diez años de Puerto de Culturas

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha presentado las dos primeras exposiciones conmemorativas de la puesta en marcha de los centros de interpretación

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de los concejales responsables de Turismo, Educación y Festejos, han estado presentes esta mañana en la inauguración de las exposiciones conmemorativas del X aniversario de Puerto de Culturas, en el centro de interpretación turística de la Muralla Púnica, del 18 de febrero al 18 de marzo.

Las dos primeras exposiciones, que estarán abiertas al público desde el próximo viernes día 18 de febrero, son la muestra fotográfica Convirtiendo el pasado en futuro, que recoge de forma inédita los trabajos de recuperación de la Muralla Púnica, y una original propuesta, La historia de Cartagena en un click de playmobil.

 

La original celebración de Puerto de Culturas en su décimo aniversario transporta a los visitantes a los momentos clave de la historia de Cartagena. La toma de Qart-Hadast por Escipión, una batalla de la I Guerra Púnica, el desembarco de Amílcar, las bodas de Aníbal e Himilce o una lucha de gladiadores en el circo romano, son algunas de las escenas que se han representado por medio de los famosos clicks de playmobil.

 

De esta forma, pequeños y mayores podrán descubrir las etapas históricas de la ciudad desde la conquista de Qart-Hadast hasta lo que era la Cartagena defensiva con una recreación del Fuerte de Navidad, ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero.

La Muralla Púnica, uno de los primeros centros en el desarrollo histórico de la ciudad que se puso en valor como reclamo turístico, es el marco que recoge estas exposiciones durante los meses de febrero y marzo.

Junto a La historia en un click de playmobil y la exposición sobre la recuperación de la Muralla Púnica, el programa de actividades conmemorativas del aniversario de Puerto de Culturas, incluye talleres infantiles, encuentros con autores que han escrito sobre la Cartagena púnica, charlas para mostrar la visión de la historia en la novela, y jornadas de puertas abiertas.

 

El concejal de Turismo, Javier Herrero, ha recordado que lo que ha revolucionado la ciudad de Cartagena ha sido la recuperación del patrimonio con la puerta en valor de estos centros. Entre los reclamos turísticos de la ciudad, el teatro Romano continúa siendo el yacimiento de Puerto de Culturas que más visitas recibe, como ejemplo los más de 100.000 turistas en su primer año, ha recordado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES