Los mayores aprenden a utilizar el bastón en rutas de senderismo

La concejalía de Atención Social ha organizado un taller con una veintena de participantes en el parque de la Rosa

El proyecto de Voluntarios del Baúl de la Experiencia del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha organiza un Taller de Marcha con Bastones para Mayores. La actividad se está desarrollando en dos fases. La primera tuvo lugar el pasado viernes, día 11 de febrero, y la segunda, se celebrará el 11 de marzo.

 

En la primera sesión, celebrada en los jardines del Parque de la Rosa, participaron 20 personas mayores de 60 años.

 

El objetivo de este taller es mostrar la correcta utilización y manejo de los dos bastones a la hora de realizar cualquier actividad de marcha o senderismo y corregir posturas, evitando daños físicos por su mal uso.

 

En esta primera fase se han enseñado los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para andar con el apoyo de bastones en actividades de senderismo, marcha nórdicas o simplemente en paseos por la naturaleza.

 

Los asistentes a la primera fase de este taller se reunirán el próximo día 18 de febrero para realizar una marcha con bastones por el camino de Tentegorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES