Unos 300 estudiantes participarán en la I Olimpiada Agroalimentaria que se organiza en Europa

Alrededor de 300 estudiantes de Bachillerato participarán en la I Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la UPCT. El objetivo de esta actividad, la primera de este tipo que se organiza en Europa, es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario en la Región de Murcia.

El director de la ETSIA, Alejandro Pérez Pastor, ha destacado hoy, durante la presentación de esta iniciativa, que es necesario que la sociedad conozca el valor que tiene el sector de la agroalimentación en Murcia, ya que el 20% de lo que exporta España procede de la Región. En este sentido, el director de la Escuela ha recalcado que la divulgación de las actividades que se realizan es esencial para cumplir este objetivo y recordó que más de 2.500 escolares han participado durante los últimos tres años en los programas que se realizan en la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro.

Dos pruebas

Los participantes en la Olimpiada tendrán que realizar dos pruebas: un examen tipo test que se celebrará en la Escuela de Ingeniería Agronómica el 24 de febrero y un trabajo, individual o colectivo, que deberá estar relacionado con la Economía Agraria y de los Recursos Naturales, Economía de la Empresa Agroalimentaria o Cooperativismo Agroalimentario, según Narciso Arcas, subdirector dePromoción y Relaciones con Empresas de la ETSIA.

El Comité organizador entregará dos becas de 1.500 euros al mejor clasificado en cada prueba que en el curso académico 2011/12 se matricule en alguno de los dos títulos ofertados por la Escuela (Grado en Ingeniería de la Hortofruticultura y Jardinería y Grado en Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias). Además, se repartirá un premio de 500, 200 y 100 euros para el primero, segundo y tercer alumno mejor clasificado en cada prueba, respectivamente.

El director general de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, Carlos Romero, ha señalado que para la Comunidad Autónoma estas iniciativas son fundamentales para fomentar el interés de los estudiantes y despertar vocaciones profesionales por los estudios superiores de ingeniería agronómica, una prioridad para la Región. Carlos Romero subrayó que el impulso de estas carreras plantea un prometedor horizonte para un sector que representa el 10% del Producto Interior Bruto de la Región de Murcia.

En la presentación de la Olimpiada también ha estado presente el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martín. La Olimpiada cuenta con el respaldo de las organizaciones agrarias y los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas.

 

Imagen. De izquierda a derecha, Francisco Martín, Carlos Romero y Alejandro Pérez Pastor, durante la presentación en el Salón de Actos de la Escuela.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES