El delegado del Gobierno visita las obras del Plan E en el Molinete de Cartagena

Las obras tienen un importe de 4 millones de euros y generan 66 empleos directos

El Gobierno de España invierte en Cartagena 60 millones de euros a través de los Fondos Estatales para 109 proyectos que crean 1.800 empleos

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han visitado esta mañana las obras que se llevan a cabo en El Molinete, financiadas por el Plan E del Gobierno de España y gestionadas por este ayuntamiento. El proyecto tiene un presupuesto de 4 millones de euros y está previsto que durante el desarrollo de las obras se generen 66 puestos de trabajo.

González Tovar ha explicado que el proyecto tiene como objetivo la creación de un parque aterrazado en el área más elevada de la colina, respetando los hallazgos de las excavaciones arqueológicas de los primeros pobladores de la ciudad y un templo de época romana.

El área de actuación está flanqueada al oeste por los restos de la muralla del Deán o Felipe V, del siglo XVI, y al este por los vestigios arqueológicos. También ha explicado que el parque del Molinete tendrá, cuando las obras concluyan, además de la zona arqueológica, de tres mil metros cuadrados, un área de paseo con mobiliario urbano, jardines y nuevo pavimento.

El delegado ha señalado que el Gobierno de España ha financiado íntegramente 109 proyectos con cargo a los Fondos Estatales de 2009 y 2010 por un importe de 60 millones de euros y que crean unos 1.800 empleos directos. De estos proyectos, 6 se destinan a financiar programas de gasto social de competencia municipal por un importe de 4,5 millones de euros y que beneficiarán a más de 77.000 cartageneros y cartageneras.

"Se trata -ha explicado- de la mayor inversión directa realizada por cualquier gobierno para obras de carácter municipal en el ayuntamiento de Cartagena". "Una prueba más -ha añadido- del esfuerzo inversor del Presidente Zapatero en la actual situación económica para crear empleo, que es nuestra principal obsesión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES