La Policía Local controlará camiones y furgonetas

Desde el lunes y hasta el día 20 de febrero, los agentes llevarán a cabo una campaña de vigilancia en el municipio para comprobar que este tipo de vehículos cumplen con los requisitos técnicos y con los límites de velocidad establecidos

La Policía Local de Cartagena ha informado de la puesta en marcha de una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas, que se desarrollará entre los días 14 y 20 de febrero.

 

El objetivo es tratar de evitar accidentes en los que se ven implicados este tipo de vehículos, para lo cual durante la campaña los agentes pondrán especial atención, además de a la velocidad, a las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.

 

Además, hay que recordar que el incumplimiento de los límites de velocidad por parte de este tipo de camiones y furgonetas está tipificado como infracción grave o muy grave, con pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido, y por otro lado, la ingesta de bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas en conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías, supone una infracción muy grave penalizada con la pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

 

DATOS DE SINIESTRABILIDAD EN 2009

 

Durante el año 2009 se produjeron en nuestras carreteras 11.688 accidentes con víctimas en los que se encontraban implicados furgonetas y camiones de más de 3.500 kg de masa máxima autorizada (MMA).

 

En dichos accidentes fallecieron un total de 754 personas, de las cuales 243 eran ocupantes de dichos vehículos y 222 fueron ocupantes que viajaban en otros vehículos.

 

Según la Dirección General de Tráfico, en este tipo de accidentes se multiplica por tres la posibilidad de que se produzcan víctimas mortales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES