Cartagena Empresas cumple un año con más de 125.000 visitas

En vista del éxito obtenido por el portal web municipal, el Ayuntamiento espera consolidarlo en 2011 como servicio a empresas y demandantes de empleo, publicando además un boletín quincenal con la actualidad empresarial 

El Portal de Empresas y Empleo de Cartagena, que puso en marcha hace un año el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, la Concejalía de Nuevas Tecnologías y los Centros Locales de Empleo de las concejalías de Juventud y Mujer, ha servido a lo largo de 2010 más de 287.000 páginas web, con una media de 23.900 mensuales por un total de 125.000 visitas, con un crecimiento constante y continuo.

De este modo, se cumple el doble objetivo de prestar servicios a las empresas y comercios por un lado, y a los demandantes de empleo por otro, sabiendo que Internet es una potente herramienta de ayuda a la gestión de la actividad empresarial y laboral.

El estudio de los datos estadísticos obtenidos tras analizar el pasado año, muestra que los visitantes de la web buscan empleo e información sobre las empresas de Cartagena y comarca y las noticias de actualidad.

Además, las empresas pueden darse de alta en el directorio de forma gratuita y publicitarse a través de la home del portal, que también les ofrece la posibilidad de gestionar sus ofertas de trabajo. En este sentido, cerca de 1.000 empresas se dieron de alta en el directorio en el 2010 presentando un total de 175 ofertas de trabajo.

Por contenidos, los más visitados del Portal son los relacionados con el Empleo, la consulta de las ofertas de trabajo activas y el modo de darse de alta como demandante de empleo y, en cuanto a las Empresas, los referidos a ayudas y subvenciones, financiación, emprendedores y contratación pública, entre otros. La media de visitas supera las 300 al día.

Entre los proyectos para este año 2011, destacan la consolidación del portal como servicio a las empresas y demandantes de empleo y la publicación de un boletín electrónico de carácter quincenal con resúmenes de actualidad empresarial, ofertas de empleo, subvenciones vigentes, artículos de fondo sobre cultura empresarial y oferta de formación, que será enviado a todas las empresas y demandantes de empleo que lo soliciten.

PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

El Portal de Empresas y Empleo de Cartagena tiene también presencia en las redes sociales, concretamente en Linkedin, red social similar a facebook pero de perfil profesional con más de 95 millones de usuarios en todo el mundo.

A partir del mes de marzo de 2010 y hasta la fecha se ha realizado mailing (más de 4.000 correos electrónicos) a empresarios y demandantes de empleo de Cartagena y comarca, para invitarles a unirse a Linkedin y poder mantenerles informados de toda la actualidad relacionada con el mundo empresarial de nuestra ciudad, así como facilitarles una red de contactos profesionales y noticias relacionadas con su sector.

Los sectores empresariales que más utilizan esta red son Servicios y Tecnologías de la Información, Marketing y Publicidad e Internet. El objetivo de este 2011 es alcanzar los 2.000 contactos conectados. También tiene presencia en Twitter, de carácter más general, con la publicación diaria de noticias relacionadas con el mundo empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES