Los investigadores de la UPCT conocen las ventajas de la Red Europea de Regiones de Investigación e Innovación

Incrementar los proyectos de I+D+i ofreciendo a los investigadores información de primera mano sobre sus áreas de conocimiento y los concursos europeos para financiar proyectos. Ese es uno de los objetivos prioritarios de la Red Europea de Regiones de Investigación e Innovación (ERRIN) que se ha presentado esta mañana en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La jornada, organizada por la Oficina de Proyectos Europeos de la UPCT, ha reunido a investigadores y responsables de grupos de I+D+i, que han conocido cuáles son las ventajas y beneficios de pertenecer a esta Red.

El responsable del Área de Promoción del Espacio Europeo de Investigación de la Dirección General de Universidades y Política Científica, Manuel Tárraga, ha explicado a los investigadores cómo esta Red desarrolla sus actividades por medio de grupos de trabajo en diversos campos como las Tecnologías de la Información, la Salud, la Energía o los Transportes. Estos grupos favorecen el intercambio de conocimiento y mantienen reuniones de forma periódica en las que se ponen en contacto investigadores de diferentes regiones. De esta forma, se pueden crear consorcios que tengan más posibilidades de éxito en los concursos europeos en los que se concede financiación para desarrollar líneas de investigación.

Manuel Tárraga ha animado a los investigadores de la UPCT a participar en esta red enviando una tarjeta de presentación en la que se detallen cuáles son sus líneas de investigación prioritarias. Cada grupo puede elegir cuál es el área en la que quiere estar informado y, a partir de ese momento, reciben de forma semanal un boletín con información exhaustiva sobre ese sector, convocatorias de concursos europeos y eventos relacionados.

Durante la jornada también se ha presentado un caso de éxito de una empresa murciana creada por investigadores del CEBAS-CSIC y que gracias a su participación en la red ERRIN ha conseguido poner en marcha el desarrollo de productos de origen vegetal con mayores valores nutricionales, según explicó Micaela Carvajal, investigadora de Aquaporins & Ingredients S.L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES