Comienzan las obras en el ramal de salida de Cartagena a La Manga por la autovía CT-32

Complementan las obras de ampliación del tercer carril para mejorar los accesos a Cartagena y evitar retenciones

La inversión total del Ministerio de Fomento asciende a casi 2.000.000 euros

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel García Garay, han visitado esta mañana las obras de ampliación a dos carriles del ramal que enlaza la A-30 con la CT-32 sentido Cartagena-La Manga. Con esta actuación se evitará que el próximo verano se produzcan en la salida de Cartagena retenciones en horas punta.

Dichas obras suponen una inversión por parte del Ministerio de Fomento de 203.000 euros y tendrán una longitud aproximada de 600 metros, aunque se verán afectados 977 metros de autovía (entre los puntos kilométricos 190+400 de la A-30 y el 3+550 de la CT-32), puesto que también incluyen el extendido de mezclas asfálticas en las cuñas de transición. El plazo de ejecución es de tres meses.

Esta actuación incide nuevamente en las mejoras llevadas a cabo por la Demarcación de Carreteras del Estado en los accesos a Cartagena, ya que complementa las obras de ampliación de Tercer Carril en el enlace de La Manga con el Puerto de Cartagena, finalizadas en abril de 2010 y que tuvieron un importe de 1.769.100 euros. Con esta obra la inversión realizada en la zona se eleva a casi 2 millones de euros.

Dichas obras han permitido mejorar la fluidez circulatoria de la autovía, la práctica desaparición de las colas de entrada a Cartagena, y una drástica disminución del 93% de los accidentes registrados en los accesos a la ciudad. Así, desde la ampliación de este tercer carril, se ha comprobado que de los 16 accidentes con víctimas registrados en 2007, se pasó a 10 en 2008; 4 en 2009 y tan solo 1 en 2010.

Características Técnicas de la Actuación:

Las características principales de la actuación son las siguientes:

Demolición de los arcenes que no tienen la sección de firme suficiente.

Excavación y cajeo para conseguir la plataforma del nuevo carril.

Ejecución del firme del nuevo carril con 25 cm zahorra artificial y 25 cm de mezclas bituminosas.

Ampliación de obras de drenaje transversal.

Reposición de servicios afectados.

Las obras finalizan con la señalización horizontal, señalización vertical, defensa y balizamiento

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