Obras Públicas mejora la accesibilidad de varios inmuebles en Cartagena a través del Plan Regional de Vivienda

El director general de Territorio y Vivienda ha visitado uno de los inmuebles acondicionados, situado en el centro urbano del municipio

Los interesados en solicitar estas ayudas pueden recibir financiación de forma individual y, al mismo tiempo, beneficiarse de las subvenciones que se conceden a la comunidad de propietarios

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, indicó hoy que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio continúa con las actuaciones de mejora de la accesibilidad de inmuebles en Cartagena, a través del Plan Regional de Vivienda 2009-2012.

"El Plan Regional de Vivienda contempla diferentes tipos de ayudas para la mejora de la seguridad estructural, de la eficiencia energética y, en general, de la habitabilidad y accesibilidad, tanto en viviendas unifamiliares como en edificios", apuntó el director general.

Durante su visita a uno de los inmuebles acondicionados en el centro de Cartagena, el responsable autonómico, que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, indicó que "el principal objetivo de las subvenciones es mejorar la calidad de vida de los murcianos, procurando que sus lugares de residencia cubran todas sus necesidades".

En concreto, el edificio objeto de esta actuación está situado en el número 32 de la calle Jabonerías, donde se ha llevado a cabo la instalación de un ascensor y la adaptación de la entrada para facilitar una movilidad segura a los vecinos del inmueble. La Comunidad ha financiado la adaptación con un total de 12.341 euros, entre la subvención otorgada a la comunidad de vecinos y las subvenciones individuales concedidas a los propietarios.

Los interesados en solicitar este tipo de ayuda pueden recibir financiación de forma individual, que puede alcanzar el 45 por ciento del presupuesto total de la obra en el caso de los menores de 35 años con discapacidad, con un límite de 5.200 euros. Las subvenciones a las comunidades de propietarios pueden llegar al 25 por ciento del presupuesto protegido, con un máximo de 2.200 euros por vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES