SPCT: "Los diputados regionales de Murcia disfrutan de un regimen complementario"

"que fija una indeminzacion por cese de actividad de 30 dias de salario por año trabajado"

SPCT exige su equiparacion a la indemnizacion por despido del resto de los trabajadores y la publicacion de la indemnizacion acumulada de cada diputado.

Primero conocimos el Plan de Ahorro de casi 200.000 euros anuales de los diputados regionales, pagado con cargo a los presupuestos de la propia Asamblea Regional, y ahora desde SPCT queremos desvelar la existencia de un Régimen Complementario de Asistencia Social y otras previsiones económicas a favor de los miembros de la Asamblea Regional de Murcia.

El pasado 10 de Julio de 2.007 se publicó en el BORM el acuerdo. Dicho régimen se público en el primer ejemplar del BORM de la VII Legislatura. Este régimen establece un régimen de indemnizaciones por cese en la actividad parlamentaria de 30 días por cada año que haya ejercido el cargo en la Asamblea  Regional de Murcia o fracción superior a seis meses y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades.

Además para la determinación de la cuantía de esta indemnización, se tomará como base la remuneración bruta correspondiente a la anualidad en que se hubiera producido el cese. SPCT invita a los diputados regionales a que hagan público cuando dinero recibirán cuando terminen su actividad, y recuerda que algunos de ellos llevan hasta 16 años en la Asamblea.

SPCT quiere mostrar su más absoluto rechazo a este régimen complementario, porque consolida un privilegio intolerable que no disfrutan el resto de los trabajadores de esta Región. Con la reforma laboral recién aprobada por el Gobierno Central y que encontró el rechazo entre otros del PP, la indemnización por despido es de 20 días por año trabajado, e incluso puede ser menor si se justifican pérdidas continuadas por parte de la empresa.

Nos parece intolerable que este régimen complementario tenga además carácter retroactivo, porque según establece el régimen, los miembros de la Asamblea Regional de Murcia que hayan ejercido como diputado-a en régimen de dedicación exclusiva (es decir todos) desde el 1 de Julio de 1.999 tendrán derecho a esta indemnización.

SPCT piensa que este tipo de privilegios no ayudan en absoluto a encontrar un clima favorable para que la sociedad de nuestra región ayude a su clase política a sacar nuestra comunidad autónoma adelante. Hay mucha gente pasándolo mal y es intolerable e inmoral que este tipo de privilegios sigan existiendo en este tiempo tan duro para muchas de las familias de nuestra comunidad autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES