Tres autores infantiles reciben a los escolares en las Bibliotecas Municipales

Entre los días 8 y 17 de febrero Carles Cano, Federico Delicado y Pilar Mateos se suman al programa Encuentros con Autor organizado por la Concejalía de Cultura

El programa Encuentros con Autor que organiza la Concejalía de Cultura por medio de las Bibliotecas Municipales, traerá a Cartagena entre los días martes 8 y jueves 17 de febrero a tres autores de libros infantiles que compartirán sus experiencias con escolares de diferentes colegios de Cartagena y comarca.

Carles Cano autor de Unas vacaciones sin miedo, Federico Delicado de El bellaco durmiente, y Pilar Mateos presentado Mi tío Teo, podrán encontrarse con los lectores en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores, la Biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral y la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Con estos encuentros los más pequeños tienen la oportunidad de conocer a los autores de los libros que han leído y trabajado durante el curso y con ello se pretende fomentar la lectura entre los escolares.

Además de estos encuentros presenciales, los autores realizarán encuentros digitales a través del blog de autores de la Red Municipal de bibliotecas.

Federico Delicado el 10 de febrero a las 18´00 horas.

Carles Cano estará online el día 15 de febrero a las 18'00 horas.

Pilar Mateos, estará online el día 16 de febrero a las 18 horas.

CARLES CANO, AUTOR DE UNAS VACACIONES DE MIEDO

Durante los días 8 y 9, 15 y 16 de febrero, el autor de literatura infantil y juvenil, Carles Cano visitará las Bibliotecas Municipales de Cartagena. Los alumnos de 1° y 2° de primaria han leído y trabajado su libro titulado Unas vacaciones de miedo publicado por la editorial Anaya, dentro de su colección Sopa de libros.

Unas vacaciones sin miedo cuenta la historia de Juanita Sin Miedo, que quiere saber qué es eso de pasar miedo, porque nunca ha sentido nada parecido. Así que cuando ve una oferta de empleo para la Convención del Terror en el castillo del conde Drácula, no se lo piensa dos veces. ¡Es su gran oportunidad! Sin embargo, las cosas no van a ser tan sencillas como parecían. ¿Quién conocerá el miedo, los monstruos o Juanita?

Programa:

8 de febrero a las 9:30. Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores)9 de febrero a las 9: 30 B. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy15 de febrero a las 9:30. B. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy16 de febrero a las 9:30. B Manuel Puig Campillo (Barrio Peral)

FEDERICO DELICADO, AUTOR DE EL BELLACO DURMIENTE 

Federico Delicado es autor e ilustrador de libros infantiles y juveniles. Estará en Cartagena los días 9 , 10 y 11 de febrero para dialogar con los alumnos de 3° y 4° de primaria, sobre el libro titulado El bellaco durmiente del autor Dimas Más. Federico Delicado es el ilustrador de este cuento, publicado por la editorial Anaya, dentro de la colección Sopa de Libros.

En El bellaco durmiente, Elia y su hermano siempre escuchan las historias que su abuela les cuenta antes de dormirse, como aquella que trata de lo que le ocurrió a su padre cuando era niño: un buen día, decidió vivir con los ojos cerrados. Así iba por todas partes, incluso a la escuela. Nada ni nadie conseguían que los abriera. Solo fue eficaz la ayuda de un buen amigo, que también necesitaba ayuda¿ Pero ¿sucedió realmente así?

Programa:

9 de febrero a las 9:30 Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores) 10 de febrero a las 9:30 Biblioteca Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy11 de febrero Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral)

PILAR MATEOS, AUTORA DE MI TÍO TEO

En su obra hay una idea central que indica que la fantasía y los sueños tienen el poder de crear nuevas realidades, situadas al mismo nivel de experiencia que la cotidiana. Los alumnos de 3° y 4° de primaria van a poder disfrutar de encuentros con esta autora de literatura infantil y juvenil durante los días 15,16 y 17 de febrero, con el libro titulado Mi tío Teo de la editorial Anaya. Colección El duende verde.

Mi tío Teo, trata sobre una niña de diez años que espera la visita de su tío Teo, quien resulta ser un niño más pequeño que ella, pues solo tiene siete años. Tras la sorpresa inicial, resulta que el tío Teo es muy divertido. Vivirá numerosas aventuras con él y con su amiga Sonia, que tiene también una familia de lo más original.

Programa:

15 de febrero a las 9:30 Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores)16 de febrero a las 9:30 B. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy17 de febrero a las 9:30 B. Manuel Puig Campillo (Barrio Peral) 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES