La Comisión Comarcal de Empleo estudia alternativas de formación para desempleados

Ante la finalización de las obras de Repsol y la incertidumbre en torno a la gran carena de los submarinos S 70 en Navantia, los miembros de esta comisión ya están analizando propuestas de cara al futuro del empleo en la comarca 

La Comisión Comarcal de Empleo, que se creó en 2009 para analizar las propuestas formativas para desempleados y de la que forman parte los Ayuntamientos de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión, además del SEF, los sindicatos y los empresarios, se ha reunido hoy para continuar su labor de velar por el futuro del empleo en la comarca.

 

Y este futuro puede ser complicado, debido principalmente a la situación que se va a generar ante dos hechos de gran importancia en lo que a contrataciones se refiere, la finalización de las obras en Repsol y la incertidumbre en torno a la entrada en carena de los submarinos S70 en Navantia.

 

Así lo ha señalado el concejal del Área de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, quien aseguraba que esta preocupante situación para los próximos meses es la que ha originado la propuesta de una mesa técnica de trabajo dirigida a la adopción de acciones formativas para mantener al día a los desempleados.

 

Para Herrero, los Ayuntamientos tienen mucho que decir y aportar al respecto, como lo ha demostrado el de Cartagena, que gracias a la puesta en valor de su patrimonio cultural y turístico, ha conseguido que en enero de 2011, haya aumentado en 3.000 el número de contrataciones en el sector servicios, pasando de 4.500 en 2010 a más de 7.000 este año. Además, continuaba el concejal de Empleo, otro dato de interés en este sector es que el 30 por ciento de los contratos regionales en el mes de enero, se han hecho en el Ayuntamiento de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES