Las primeras viviendas jóvenes de Molinos Marfagones se entregarán a principios de 2012

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana las obras de la finca Buenos Aires que, a través de Cartagena Joven S.L., prevé la construcción de 300 viviendas a partir de 70.000 euros

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana las obras de la urbanización de viviendas para jóvenes que, desde el pasado mes de octubre, se están construyendo en la Finca Buenos Aires de Molinos Marfagones.

Pilar Barreiro ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo y presidente de Cartagena Joven S.L., Joaquín Segado, y el vicepresidente de la mercantil y presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Cartagena, Miguel Martínez, que han podido comprobar el estado de las obras que lleva a cabo la mercantil Cartagena Joven S.L., en la que participan el Ayuntamiento y varias empresas de la construcción.

El primer bloque, con un total de 96 viviendas, ya está en avanzada construcción y podrán ser entregadas a sus propietarios para comienzos del próximo año 2012, según ha anunciado la alcaldesa, mientras que el segundo bloque se encuentra en cimentación.

 

Pilar Barreiro también ha resaltado que el 80% de las viviendas ya están vendidas, una cifra de ventas más que aceptable, dada la situación de paro juvenil que se vive en España.

 

El total de la primera fase, para la que Cartagena Joven ha previsto la construcción de 300 viviendas, se finalizará en dos años, y el resto se irán construyendo según la demanda. La urbanización contará con dos avenidas principales, una zona ajardinada, y una zona deportiva que se sacará a concurso muy pronto, según ha anunciado la alcaldesa.

 

Pilar Barreiro ha destacado que este es uno de los proyectos más importantes que se están ejecutando en la Región porque supone la construcción de viviendas para jóvenes a un precio asequible. Las viviendas de dos dormitorios se han vendido a un precio de 70.000 euros, y el resto oscila entre los 90.000 y los 120.000 euros.

 

 

 

LA ALCALDESA CREE EN EL DIÁLOGO ENTRE CROEM Y COEC

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Pilar Barreiro se ha referido a la polémica entre la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), por la decisión de la patronal cartagenera de desvincularse de la CROEM.

 

La alcaldesa ha declarado que está segura y convencida de que hay intención de diálogo por ambas partes y de que se llegará a un acuerdo y ha alabado la inteligencia de los dirigentes de ambas organizaciones para que así ocurra y se produzca un entendimiento entre las partes para llevar a buen puerto una situación que no beneficia a nadie.

 

Para la alcaldesa ésta es también una oportunidad para modificar estructuras que era necesario modificar, y así ha destacado la importancia de la unidad de los empresarios, ya que la unión fortalece, especialmente en momentos de crisis, a las organizaciones empresariales.

 

Miguel Martinez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Cartagena y miembro de la ejecutiva de COEC, ha coincidido con la alcaldesa en abogar por la unidad empresarial y ha destacado que precisamente en estos momentos de crisis lo más importante es sumar no restar.

Martinez ha asegurado que desde la COEC se han tendido puentes hacia el entendimiento, ya que hay más puntos en común que nos unen que los que nos separan. El presidente de los empresarios de la construcción en Cartagena ha pedido responsabilidad y ha animado a los dirigentes a seguir dialogando, para que todos salgamos ganando y se defiendan los intereses de los empresarios de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES