Segado insta a la diputada Sara García que de fechas sobre el inicio de los trabajos en Navantia

El portavoz del Partido Popular en Cartagena, Domingo Segado, ha destacado que "la diputada nacional Sara García no puede esconderse una vez más detrás de la Armada, y achacar a decisiones de los militares los retrasos en las carenas de los submarinos".

La Armada establece sus previsiones de mantenimiento en función de los presupuestos que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, le da, "presupuestos que se han rebajado en más de un 20% en los últimos tres años", ha recordado Segado.

En este sentido, el portavoz ha señalado que la Armada siempre ha considerado imprescindible contar con al menos dos submarinos operativos, "y eso no se puede conseguir si no se hacen las grandes carenas. Se retrasó el trabajo de la serie S-71 "Galerna", se apartó el submarino S-72 , en aras a una posible venta a un país asiático, y aún no sabemos nada de la serie S-73, ni del S-74".

Para Segado, es preocupante que la señora García, que representa al partido del Gobierno en la comisión de Defensa del Congreso, no quiera o no pueda dar fechas para el inicio de los trabajos en Navantia y del que dependen cientos de puestos de trabajo.

Por ello, Domingo Segado ha exigido a la diputada socialista que pida explicaciones a su ministra, ya que muchas familias en Cartagena, tanto de militares del arma submarina como civiles de empresas auxiliares de Navantia,  están esperando una respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES