Sobreseída la causa contra la concejala de Cultura por el equipamiento del CAI de La Aljorra

El juez ha dado la razón a la defensa y al fiscal, al no apreciar indicios racionales de criminalidad en sus actuaciones

El juzgado de instrucción número 5 de Cartagena ha decretado el sobreseimiento de la causa abierta contra la concejala del área de Educación y Cultura, Rosario Montero, y el coordinador de Educación, Damián Pérez Olmos, por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental en el equipamiento del Centro de Atención de La Infancia, denunciada por la concejala del grupo mixto del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martínez.

 

El juez señala en su auto que, de las diligencias practicadas, no resultan indicios racionales de criminalidad en los imputados por dichos delitos, ni ningún otro delito relacionado.

 

El juez ha dado así la razón a los abogados de la defensa, que había pedido el archivo de la causa, y al ministerio fiscal que consideraba que no había quedado acreditado que los imputados se haya aprovechado de su condición de funcionarios públicos para lucrarse personalmente o favorecer el lucro de terceros con su intervención en equipamiento del CAI de La Aljorra, y por tanto compartía la argumentación de la defensa y pedía el sobreseimiento de la causa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES