Nuevos seminarios para fomentar la creación de empresas de base tecnológica

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UPCT, la ADLE y el INFO siguen coordinando acciones formativas durante el segundo cuatrimestre del presente curso para que los jóvenes universitarios se lancen al mundo empresarial 

La unión hace la fuerza, de ahí que la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento, sigan cooperando de forma combinada para fomentar que los jóvenes estudiantes universitarios se lancen a la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

 

Así, para este segundo cuatrimestre del curso 2010/2011 se han programado seminarios dirigidos a potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, para que consideren la creación de empresas como una opción de futuro, que cambien sus ideas sobre la oportunidad de negocio y que aprendan habilidades para la gestión empresarial y técnica de empresa tecnológica como capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones y planificación.

 

Además, este año se han reservado plazas para que personas no universitarias puedan participar de forma gratuita en estos cursos que se imparten en la UPCT. El plazo de matrícula estará abierto desde el 14 de febrero al 12 de abril.

 

SEMINARIOS DE DIFUSIÃ"N DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

 

Destinados a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, se han organizado tres niveles de 30 alumnos por nivel:

 

Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo. Dada la gran aceptación que tiene siempre este curso se han creado dos grupos. Grupo A: 23 y 30 de marzo de 16:00 a 20:30 horas y Grupo B: 24 y 31 de marzo en el mismo horario.

 

Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación. Se impartirá los días 6 y 7 de abril de 16:00 a 20:30 horas.

 

De la Idea a la Forma: planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción. Previsto para los días 13 y 14 de abril de 16:00 a 20:30 horas.

 

El aprovechamiento del curso otorga un crédito de libre configuración.

 

EL EMPRENDEDOR INNOVADOR Y LA CREACIÃ"N DE EMPRESAS DE I+D+i

 

Curso de 60 horas que pone de manifiesto la creación de empresas de base tecnológica, explicando el proceso de creación de empresa y Business Plan, así como la gestión de la tecnología. Participan diferentes especialistas en cada una de las materias empresariales y expertos en cuestiones técnicas del bloque tecnológico. El curso se impartirá todos los lunes y martes desde el 8 de marzo al 12 de abril, con horario de 16,00 a 21,00 horas.

 

El aprovechamiento del curso otorga seis créditos de libre configuración.

 

En la web www.emprendedores.upct.es  se puede acceder a toda la información, así como a la forma de matrícula. Para hacer la inscripción se puede enviar un correo electrónico a: emprendedores@upct.es  e indicar nombre y apellidos y curso de interés, o pasar por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

 

Para más información:

 

Tel. 968 32 70 39 ¿ 968 50 00 29emprendedores@upct.es

 

Agencia de Desarrollo Local y Empleoadle@ayto-cartagena.es Tel.968523451- 968500029 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES