La Palma celebra su XIII Certamen de Comedias

Grupos teatrales de toda España, una obra infantil y un musical inspirado en Los Miserables, componen el programa desde el sábado 12 al domingo 27 de febrero en el Centro Cívico

La decimotercera edición del tradicional Certamen de Comedias de La Palma se presenta este año con una programación repleta de buen teatro para todos los cartageneros amantes de este arte que acudan al Centro Cívico de esta diputación cartagenera cada fin de semana entre el sábado 12 y el domingo 27 de febrero.

Madrid, Palencia, Murcia y Gijón, son las ciudades que en esta ocasión se suman al tradicional certamen, que también incluye representaciones teatrales para el público infantil y el estreno del musical La Miserable Vida, basada en la famosa novela Los Miserables, de Victor Hugo.

 

El certamen, que comenzó como una reunión de un pequeño grupo de aficionados al teatro que querían recuperar la gran tradición que había en la diputación cartagenera, se ha convertido en un festival de renombre que, a pesar de tener un carácter amateur, atrae la atención de grupos profesionales que también se presentan para participar en el mismo.

 

El pistoletazo de salida se da el próximo sábado día 12 de febrero a las 19,00 horas con una inauguración en homenaje a la veterana actriz de la localidad Anita, la de Lo Estrella, seguido de la actuación del primer grupo finalista, la compañía Ototreatro de Madrid, representando la obra Lavapiés, de Paco Obregón

El domingo 13 a las 12,30 horas tendrá lugar la cita infantil con la comedia Una tarde en el circo. El segundo grupo finalista, llegado desde Palencia, actuará el sábado 19 presentando Ay...mis negras!, de Concha Santiago, y al día siguiente lo hará el tercero de los finalistas, la compañía Konjuro Teatro de Gijón, representando A las seis en la esquina del Boulevard.

El fin de semana de clausura arranca el viernes 25 con el estreno de la obra musical La Miserable Vida basada en la popular novela de Victor Hugo Los Miserables. La obra, representada por la Asociación cultural Ahora Teatro de La Palma, se repondrá los días siguientes.

 

La clausura y entrega de premios a los ganadores del XIII Certamen de Comedias será el sábado 26 a partir de las 20,00 horas de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES