UPyD pide a la Autoridad Portuaria que vele por el cumplimiento de la normativa de seguridad

Y delimite la responsabilidad civil y penal de los usuarios del Club Naútico

El Real Club náutico de Cartagena sigue sin dar la cara con el grave accidente ocurrido el pasado mes de Mayo de 2010 donde estuvieron implicadas varias embarcaciones, una de las cuales sigue varada ante la inoperancia de la aseguradora

UPyD Cartagena se reitera en su denuncia por el abandono, la pasividad de la directiva del Club y la falta de seguridad que sufren los propietarios y usuarios de las pequeñas embarcaciones atracadas en la marina cartagenera.

A fecha de hoy y, a pesar de las denuncias interpuestas, la compañía aseguradora no se ha hecho cargo del total de los daños realizados por la embarcación MECHE TERCERO, a la que se permitió atracar en la zona de lanchas de los prácticos  en circunstancias que todavía continúan sin aclarar a pesar de los informes solicitados a la Autoridad Portuaria y a Capitanía Marítima.

Dicha embarcación de 47 tons y 22 metros de eslora, según su página Web, tiene su punto de atraque en el yacht-port, frente al ARQUA.

UPyD Cartagena exige que se depuren responsabilidades ya que  los usuarios que sufrieron el terrible accidente del paso 23 de mayo todavía no han podido reparar sus embarcaciones y siguen a la espera de la investigación del accidente. Mientras tanto siguen pagando su punto de atraque, su seguro obligatorio y la ocupación de superficie en la naútica donde están a la espera de ser reparados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES