PP: "COAG destaca la colaboración de la policía local en el control de robos en el campo de Cartagena"

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de la comarca de Cartagena (COAG) ha destacado la colaboración de la policía local de Cartagena en el control y vigilancia del campo, en una reunión mantenida con miembros de la comisión de Seguridad Ciudadana del PP.

Este colectivo ha reiterado su preocupación por la oleada de robos que se produce en el campo, que afecta tanto a las cosechas de verduras y hortalizas, como a la maquinaria y aperos. Así mismo, han denunciado los destrozos que se producen lo que les origina una pérdida económica importante.

En el transcurso de la reunión el coordinador de la Comisión, Javier Herrero, informó a los representantes de COAG que en el último año 2010, la Policía Local empleó más de 1.000 horas a la vigilancia de la seguridad en el campo, sobre todo, por la noche, de las cuales, 500 horas se realizaron en el último trimestre, en un intento de controlar los robos que se producen en la zona.

En este sentido, Herrero destacó la voluntad de colaboración del gobierno municipal por paliar esta situación, aunque la seguridad ciudadana no es una competencia del Ayuntamiento.

Herrero puso de manifiesto que la implicación del Ayuntamiento en materia de seguridad en el campo ha sido posible gracias a los 50 agentes de la policía local, destinados a las brigadas de seguridad ciudadana, gracias al convenio firmado con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Además, Herrero manifestó que la policía local ha intensificado los controles en los mercadillos municipales y puestos ambulantes, para interceptar aquellos productos agrícolas y ganaderos que han sido sustraídos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES