Troveros cartageneros representan a España en Chile

Por cuarto año consecutivo la Asociación Trovera José María Marín de La Palma participa en el Festival Internacional que se celebra en Valparaíso los días 4, 5 y 6 de febrero 

Cuatro componentes de la Asociación Trovera José María Marín de La Palma actuarán representando a España en el XVII Encuentro Internacional de Payadores, que se celebra los días 4, 5 y 6 de febrero de 2011, en la ciudad de Casablanca, de la región de Valparaíso (Chile).

Al festival, con el que se pretende brindar homenaje a la décima y al verso improvisado, acudirán por parte de España un grupo formado por los troveros Juan Santos, El Baranda, y Joaquín Sánchez, El Palmesano, con el cantaor del Trovo Paco Pedreño y el guitarrista Francisco M. Ponce, El Lagunero, todos ellos de la asociación cartagenera que compartirán escenario con repentistas procedentes de Argentina, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Chile.

La Asociación Trovera José María Marín ha sido requerida, por cuarto año consecutivo, para participar en Chile, en representación de España. El presidente de la Asociación, Joaquín Sánchez, El Palmesano, ha destacado la importancia que supone para el Trovo de Cartagena y de toda la Región participar un año más representando la poesía oral improvisada de toda España, en un encuentro tan consolidado como éste, que nos permite difundir el arte de la repentización no sólo dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma o del país, sino compartirlo y exportarlo a otras zonas del mundo, con el enriquecimiento cultural que esto conlleva.

La Asociación Trovera participa cada año en el Festival Internacional TROVALIA que organiza la concejalía de Festejos de Cartagena y que se está convirtiendo en uno de los eventos internacionales del verso improvisado más importantes del mundo en lengua castellana, como ha subrayado El Palmesano.

La asociación, que tiene su sede en La Palma, participa habitualmente en diversos encuentros internacionales relacionados con el fenómeno de la poesía oral improvisada en Europa e Iberoamérica, entre los que destacan los realizados en Francia, Córcega, Cerdeña, Italia, Portugal, Méjico, Cuba, República Dominicana, Chile, etc., representando siempre a la Región de Murcia y a España.

Más información sobre el XVII Encuentro Internacional de Payadores...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES