La Cofradía del Resucitado, elegida para representar la Semana Santa de Cartagena

en la Exposición Itinerante que LA JUNTA PRO-SEMANA SANTA DE ESPAÑA (VALLADOLID) va a llevar a cabo en Lisboa

La Cofradía del Resucitado, ha sido elegida para representar la Semana Santa de Cartagena en la Exposición Itinerante que LA JUNTA PRO-SEMANA SANTA DE ESPAÑA (VALLADOLID) va a llevar a cabo por todo el territorio nacional e internacional para divulgar, promocionar y conservar las manifestaciones que, en torno al fenómeno religioso, social y cultural, se dan cada año a lo largo y ancho de nuestro país, dentro del acto EXPOSICIÓN ITINERANTE HOMENAJE A LA SEMANA SANTA ESPAÑOLA, que dicha Junta desarrolla año a año en diferentes localidades de nuestro país.

Este año, la exposición será de carácter internacional en Lisboa (Portugal), donde se expondrá patrimonio del Resucitado e información de la Semana Santa de Cartagena, amplia y detallada.

La Cofradía del Resucitado, en la próxima reunión de Junta de Cofradías, presentará al Vicepresidente de la misma, quien solicita traer la exposición de toda la Semana Santa de España a Cartagena, utilizando para tal fin el antiguo Museo de la Semana Santa, hoy Palacio de Molina, si se considera de interés.

Valoración del Comisario de la Exposición, D. Javier Vidal de Albarrán, de cómo el visitante ve la exposición: “El visitante a la exposición se encuentra de repente ante una Procesión en directo, tan realista como didáctica…; solo la obviedad de lo estático devuelve a la realidad de una magnífica exposición que se ayuda incluso del olor a incienso y de la música de emotivas marchas procesionales.

Realista en cuanto se puede admirar una hermosísima colección de arte sacro y observar de cerca objetos de imaginería, bordados, orfebrería y pinturas, así como una impresionante colección de hábitos de nazarenos de diferentes lugares de la geografía nacional, que enriquecen con su colorido y variadísimas composiciones aún más esta dignísima y espectacular exposición, todo ello encargado para un solo y singular fin: homenajear a todas y cada una de las Cofradías y Hermandades españolas y, por tanto, a la integridad de la Semana Santa de nuestro país.

Y didáctica, ya que se pude verificar personal, detenida y reflexivamente la estructura de una Procesión, la liturgia de la misma, el orden la ésta, Cruz, Guía, Ciriales, Dalmáticas, Estandartes, Nazarenos, el Trono… Se trata, por tanto, de una singular y única exposición en toda nuestra España, que al mismo tiempo de aunar esfuerzos artísticos y humanos de todo tipo para homenajear a ese fenómeno religioso, social y cultural que es la Semana Santa de nuestro país, además explica, y de esta manera, más que realista, como expresan miles de cofrades su sentir religioso durante la Semana Santa en nuestras calles y plazas españolas…”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES