Cruceristas pasados por agua

El Aidabella, con 2.000 turistas a bordo, es el primero de los 36 cruceros que llegarán a Cartagena en los próximos meses

Esta mañana el tiempo no ha acompañado a los 2.000 turistas alemanes que han llegado a nuestra ciudad a bordo del buque Aidabella. El buque, de la compañía alemana Aida Cruises, ha recalado en la terminal de cruceros sobre las 12,30 del mediodía y sus pasajeros se han encontrado una imagen pasada por agua debido a la lluvia que ha caído incesantemente durante toda la mañana. Aún así, ataviados con chubasqueros y sin separarse del paragüas, los turistas han recorrido igualmente los lugares más emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento.

Precisamente, debido al frío y la lluvia han sido más largas sus paradas en los bares y comercios del centro y, como novedad, el servicio de préstamo de bicicletas, Bicity, se ha ofrecido a los turistas para que puedan desplazarse más cómoda y rápidamente por la ciudad durante su visita que se prolongará aproximadamente hasta las 18,00 horas de la tarde.

La concejalía de Turismo como en otras ocasiones ha dispuesto puntos de información y acogida a pie de escalerilla, para atender a los turistas e indicarles los principales atractivos de la ciudad, junto a planos y folletos.

MÁS DE 35.000 TURISTAS EN LOS PRÃ"XIMOS MESES

El Aidabella es el primero del total de 36 cruceros que llegarán a Cartagena hasta el mes de junio y que suponen 5 embarcaciones más que en el mismo periodo del año pasado. En total, son 35.835 cruceristas los que visitarán la ciudad en esas fechas.

El próximo lunes recalará el Louis Majesty, con 1.790 turistas extranjeros que volverán a llenar las calles del centro. En el mes de abril llegarán 11 navíos y otras 14 embarcaciones lo harán en mayo, entre ellas el buque Voyager of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que traerá 3.114 pasajeros a bordo y que hará escala en Cartagena el día 14 de mayo. Su capacidad para 4.300 personas y su peso de 138.000 toneladas, hacen que sea uno de los cruceros más grandes del mundo, y entre los servicios a bordo incluye una pista de patinaje sobre hielo, una pared de escalada y un bulevar comercial.

Dos días antes, el 12 de mayo, repite su escala en Cartagena el Celebrity Equinox, crucero que ya ha pasado por la ciudad en varias ocasiones, la última el pasado mes de noviembre, y que nos dejará 2.850 turistas. Unos 9 cruceros más entre junio y julio completan la previsión de cruceros para los primeros meses de 2011.

El turismo de cruceros es una de las principales aportaciones promocionales de Cartagena en todo el mundo. Durante el pasado año, llegaron al puerto de Cartagena 100.00 cruceristas a bordo de 70 buques, unos datos que se esperan rebasar en esta campaña de 2011 gracias a la contribución de la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de cruceros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES