Las obras de Juan Fernández y Ramón y Cajal estarán listas en primavera

Ambos proyectos, que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de Aquagest, suponen la renovación de las infraestructuras hidráulicas, actuación que ya está prácticamente acabada, y la remodelación en superficie, que empieza a acometerse ahora 

El buen ritmo de las obras de renovación de infraestructuras hidráulicas y servicios urbanísticos que el Ayuntamiento está llevando a cabo actualmente en las calles Juan Fernández y Ramón y Cajal, a través de la empresas concesionaria del servicio de aguas, Aquagest Región de Murcia, hace prever que en el plazo de unos tres meses estarán finalizadas.

 

El proyecto que se está ejecutando desde principios de diciembre pasado en el último tramo de la calle Juan Fernández, que abarca las dos manzanas comprendidas entre la calle Trafalgar y Jorge Juan, ya está concluyendo  la obra en profundidad de renovación de redes de agua y alcantarillado y van a comenzar los trabajos en superficie para rebajar la calzada, pavimentar y colocar alumbrado.

 

En cuanto a la actuación en la calle Ramón y Cajal, que se inició en octubre, se encuentra en la misma situación, con los trabajos en profundidad finalizados, quedando por hacer el tratamiento de la superficie que incluye la reposición de aceras, que tendrán 5 metros de ancho con un carril bici de un metro y medio, y asfaltado, así como renovación de alumbrado y arbolado.

 

Este proyecto, de gran envergadura, ha supuesto la sustitución de la red de aguas residuales, con la instalación de dos colectores y la renovación de todas las acometidas domiciliarias y sumideros.

 

A esta primera fase, que abarca desde la rotonda de El Corte Inglés hasta Doctor Barraquer y acabará en unos tres meses, le seguirá una segunda fase, de otras dos manzanas en dirección a Los Barreros, en la que se invertirán otros tres meses, como mínimo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES