Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

V edición del Concurso radiofónico Conoce tu deporte (26/01/2011)

Paralelamente a la celebración de la XVIII Liga Local de Futbol Base, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena junto con Radio Cartagena Cadena SER, han organizado la V edición del Concurso Radiofónico Conoce tu deporte, dirigido al futbol base, que se inaugura el jueves 27 de enero, a las 15,30 horas, como contenido del programa Ser Deportivos Cartagena conducido por el locutor, Herminio Carlos, y con la colaboración del técnico de actividades deportiva del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Martínez.

 

El concurso contará con la participación de los clubes de fútbol base de Los Belones C.F., E.F. Vistalegre-Los Mateos, C.D. Minera, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Soledad, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, C.D. Lapuerta, A.D. Gimnástica Abad, Vistalegre F.C., C.D. Albujón, E.F. Santa Ana, A.D. Franciscanos, A.V. La Vaguada, A.D. Barrio Peral y C.D. Santiago y E.F. Alumbres, siendo estos dos últimos los encargados de dar el pistoletazo de salida a la presente edición.

 

Durante la competición, se realizará una primera fase clasificatoria, segunda fase, seminales y la gran final que se disputará en el mes de mayo y que está previsto que tenga lugar en el emblemático museo del Teatro Romano.

 

En cuanto a la dinámica, consiste en formular diferentes cuestiones a los jugadores de ambos equipos acerca de la Liga Local, en cuatro bloques: Liga local, Deporte Cartagenero, Deporte Nacional y Cultura general. El equipo que obtenga mejor puntuación pasa a la siguiente ronda. Las cuestiones acerca de las asignaturas del colegio dirigidas a un nivel educativo de 6° de primaria, están elaboradas por el centro escolar salesiano, San Juan Bosco, que colaborará en esta edición y que conmemora los 40 años desde su fundación y ubicación en Los Dolores.

 

En cuanto a premios, todos los equipos reciben un obsequio por participar y los finalistas obtienen diversos regalos, entre ellos, lotes de material deportivo, trofeos y entradas para competiciones de equipos profesionales de varias modalidades deportivas.

 

Recordar que la temporada anterior, la E.F. Aljorra fue quien obtuvo el triunfo en la final celebrada en el Museo Teatro Romano. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Club Deporte para Todos y el centro salesianos San Juan Bosco.

 

CAMPAÃ'A DE CONCIENCIACIÃ"N PARA PADRES

 

Junto con la nueva edición del concurso Conoce tu deporte, también se realizará una campaña de concienciación a padres acerca de la actitud hacia sus hijos entrenando a padres y madres de los jóvenes futbolistas en las competiciones.

 

Para ello, se contará con el psicólogo deportivo, J. Carlos María Dolores, experto en esta disciplina y que ha trabajado en diferentes clubes profesionales de Cartagena y en el fútbol base.  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información