Alumnos noruegos comparten lengua, culturas y prácticas de Estética en Cartagena

Los estudiantes, que están de intercambio con alumnos de los centros IES Santa Lucía y CIFP n°3, han sido recibidos esta mañana por la concejala de Juventud en el Palacio Consistorial 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a un grupo de alumnos y profesores del centro educativo Bjorgvin Videregaende Skole de Bergen (Noruega), que están de intercambio en Cartagena con los centros IES Santa Lucía y Centro Integrado de Formación Profesional n°3.

 

Este es el segundo Intercambio de acogida que se celebra con el centro noruego. En esta ocasión el grupo escandinavo, que estará del 22 al 29 de enero, lo forman alumnos de edades comprendidas entre 18 y 22 años, acompañados por una profesora y el director del centro. Los alumnos que los acogen en sus casas están cursando estudios de 2° de bachillerato y 1° del ciclo de grado superior de Estética.

 

Entre los objetivos de este encuentro, en cuya organización participa la Concejalía de Juventud a través del programa IDEAS, hay que destacar básicamente los de carácter didáctico-académico y socio-cultural. Las alumnas están conociendo e intercambiando técnicas de uso frecuente en Estética. Para ello se han organizado talleres prácticos dentro de la jornada escolar dirigidos por los profesores de la especialidad, en los que estará presente un profesor del Departamento de inglés que hace de intérprete.

 

Otro de los objetivos marcados es que los alumnos practiquen el inglés entre ellos. Además las alumnas noruegas aprovecharán para recorrer nuestra ciudad y conocer los lugares más emblemáticos, como el Palacio Consistorial, el Teatro Romano, el centro de interpretación del Parque Torres, la Asamblea Regional o el ARQUA.

 

El intercambio forma parte de las acciones que efectúa el centro cartagenero de FP, dentro de los programas europeos, en los que participa también con la realización de prácticas de Formación en Centros de trabajo FCT, con alumnos del ciclo de Pesca en la modalidad Leonardo.

 

La segunda fase del intercambio tendrá lugar entre los meses de abril y mayo próximos, cuando los alumnos de los centros cartageneros serán los que visiten al centro educativo Bjorgvin Videregaende Skole de Bergen

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES