María Dueñas, protagonista del proyecto ARCE en el IES Elcano

Las concejalas de Juventud y Educación han acompañado hoy a la escritora durante su participación en el proyecto de Lecturas Viajeras, un acto en el que se ha inaugurado también la biblioteca del centro que lleva el nombre de la autora afincada en Cartagena

El Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Sebastián Elcano ha sido el marco esta mañana de una actividad incluida dentro del proyecto ARCE Lecturas Viajeras, dirigida al fomento de lectura, protagonizado por la escritora María Dueñas, que ha estado acompañada por las concejalas de Educación, Josefa Maroto, y Juventud, Ruth Collado.

 

Este proyecto, coordinado por Ana Bragulat,  nace con el objeto de fomentar la animación a la lectura a través de las bibliotecas escolares y, al mismo tiempo, dar a conocer nuestra cultura, tradiciones, folklore, etc. al resto de centros participantes que comparten el proyecto y que proceden de Málaga (IES El Palo) y Cuenca (IES Pedro Mercedes).

 

Para comenzar este acto, al que han acudido padres y alumnos de 3° de la ESO del Instituto, así como profesores y directores de otros centros, María Dueñas, autora de la conocida novela El tiempo entre costuras, ha ofrecido una disertación sobre el proceso creador y lecto-escritor, sirviendo de introducción a un breve coloquio que, una vez finalizado, ha dado paso a la inauguración oficial de la biblioteca del centro, que desde hoy lleva el nombre de la escritora afincada en Cartagena.

 

TRANSMITIR NUESTRA IDIOSINCRASIA

 

El Ministerio de Educación concedió al IES Juan Sebastián Elcano un proyecto Arce (Proyecto de agrupación de centros educativos), que lleva dos años en marcha.

 

Comenzó con la participación de los alumnos del proyecto en el Belén Viviente que se realizó en el mes de diciembre. Dentro del Belén se montó un puesto de Nuestra Región, en el que se podían encontrar productos típicos de nuestra tierra y a dos alumnos con los trajes típicos de Cartagena y Murcia.

 

El Programa IDEAS de la Concejalía de Juventud colabora con el IES en la difusión del proyecto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES