Habrá prueba juvenil en la II Ruta de las Fortalezas

La organización decide rescatarla ante las numerosas peticionas recibidas 

La organización de las II Ruta de las Fortalezas ha decidido recuperar la prueba juvenil, que inicialmente había sido descartada. La razón ha estado en la demanda de numerosos jóvenes y de sus padres que han solicitado a la organización que se vuelva a celebrar como el pasado año.

 

En esta categoría podrán participar jóvenes de entre 13 y 17 años, que harán un recorrido especial de unos 12 kilómetros. El tiempo de que dispondrán para completarlo será de tres horas y media.

 

La salida se dará junto a los participantes de la prueba general el 2 de abril a las ocho de la mañana, desde la plaza de los Héroes de Cavite, dirigiéndose al Monte Calvario, para después volver a Cartagena y subir al Castillo de la Concepción, finalizando el recorrido en la plaza del Ayuntamiento.

 

Las inscripciones se abrirán en breve en la página web www.rutadelasfortalezas.es  con una cuota de 5 euros.

 

Habrá dos modalidades: individual y por equipos (cinco componentes sólo para edades de entre 16 y 17 años).

 

Se darán trofeos a los tres primeros clasificados en las modalidades de individual masculino y femenino.

 

También tendrá trofeo el primer equipo clasificado.

 

Todos los participantes que finalicen la prueba dentro del tiempo máximo marcado, recibirán una medalla conmemorativa y diploma con el tiempo registrado, que les serán entregados al llegar a la meta de la plaza del Ayuntamiento.

 

Los trofeos a los primeros clasificados se entregarán a las 18 horas en la meta de la prueba general, Escuela de Infantería de Marina.

 

De esta forma, la II Ruta de las Fortalezas volverá a tener tres pruebas diferenciadas: la infantil, para niños de entre 6 y 12 años, con un recorrido de 2,7 kilómetros; la juvenil, para jóvenes de 13 a 17 años, con un recorrido de 12 kilómetros; y la general, de 51 kilómetros, con dos modalidades: senior, de 18 a 34 años; y veteranos, a partir de 35 años.

 

 

CUBIERTAS TODAS LAS PLAZAS EN LA PRUEBA GENERAL

 

Por otro lado, tal y como se anunció, en la noche del pasado viernes se cerraron las inscripciones de la prueba general, al completarse el tope de las 2.500 inscripciones.

 

Fuentes de la organización ha resaltado la gran expectación que ha generado la prueba, después del buen sabor de boca que se llevaron todos los participantes de la anterior edición, que este año han querido repetir junto a familiares y amigos.

 

Las mismas fuentes han comentado que la posibilidad de inscribirse ha quedado, de momento, cerrada, hasta el próximo 16 de febrero, cuando todas aquellas inscripciones que no hayan sido formalizadas mediante el abono de la cuota de inscripción, serán eliminadas.

 

De este modo se podrá volver a abrir el proceso de inscripción hasta alcanzar nuevamente las 2.500 inscripciones. Si se llegara a este límite por segunda o sucesivas ocasiones, la Organización volvería a fijar las fechas de caducidad de las inscripciones no formalizadas.

 

Tales fechas serían notificadas convenientemente en la página web de la Ruta de las Fortalezas.

 

La II Ruta de las Fortalezas está organizada por la Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina, y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Deportes, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana y Turismo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES