Abierto el plazo de inscripción para la VI edición de La Semana Corta de Cartagena

Los interesados pueden apuntarse hasta el 18 de marzo en la popular muestra de cortometrajes al aire libre que llegará en mayo a las calles de la ciudad

La Semana Corta de Cartagena volverá a reunir a los cartageneros aficionados al cine en su sexta edición. La popular Muestra de cortometrajes se celebra al aire libre y tiene como objetivo mostrar las obras de realizadores de toda España en un ambiente divulgativo y sin afán competitivo. Con la organización de la productora ADN Visual y la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, la Semana Corta abre el plazo de inscripción en el concurso.

 

Los interesados en participar deberán efectuar su inscripción antes del viernes 18 de marzo a través de Internet, y pueden inscribirse en una de las tres categorías existentes: sección de Cartagena, sección Región de Murcia y sección Abierta (orientada a los cortometrajes de cineastas nacionales).

 

Los participantes podrán encontrar toda la información sobre el concurso, las bases y la ficha de inscripción en www.adn-visual.com  . Una vez inscritos, contarán con un plazo de 15 días adicionales para el envío de una copia del cortometraje en DVD a la dirección de la organización : Calle Las Beatas, 13, 1°A, 30202, Cartagena (Murcia). Podrán participar cortometrajes de temática libre: ficción, animación, documental o videocreación.

 

A lo largo del mes de abril se comunicará cuáles son los cortometrajes seleccionados.

 

CINCO AÃ'OS DE ÉXITO DE LA SEMANA CORTA

 

Esta Muestra de cortometrajes nacía en 2006 con el propósito de dar a conocer las creaciones de jóvenes artistas y favorecer el intercambio de experiencias entre los participantes, además de impulsar y potenciar el interés por el cine en la Comarca de Cartagena. Desde entonces y hasta ahora, La Semana Corta de Cartagena trae consigo un ambiente festivo cuyo telón de fondo es el cine, en forma de cortometrajes.

 

En su primera edición, La Semana Corta de Cartagena contó con la inestimable colaboración y participación de cienastas como Antonio Conesa y Juan Manuel Chumilla, cuyas obras fueron nominadas a los Premios Goya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES