Los alumnos de la Escuela Taller El Albergue practican en empresas

Diez profesionales de jardinería, albañilería, carpintería e instalaciones trabajarán durante un mes en seis entidades cartageneras, mediante la actuación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE)

Los alumnos de la Escuela taller El Albergue organizada por la ADLE (Asociación de Desarrollo Local y Empleo), que finalizó el pasado mes de diciembre de 2010, han comenzado a realizar prácticas profesionales no retribuidas en diferentes empresas de Cartagena relacionadas con los sectores de los talleres en los que han participado.

Las prácticas durarán un mes y el número total de alumnos beneficiarios es de diez:, distribuidos según las especializadas: dos alumnos de jardinería- en la empresa Vergel Garden; dos de la especialidad de albañilería-en la empresa Grupo Gepcom; dos de la especialidad de instalaciones -en las empresas Sumelsur Aplicaciones Técnicas SL y Suministros eléctricos del sureste, SL: y cuatro de la especialidad de carpintería -uno en la empresa López y Pallares Sl y tres en Talasur SL.

Con estas prácticas se pretende que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de los dos años que ha durado su formación en la escuela taller, y que comiencen a tomar contacto con la realidad del mercado de trabajo, dando un paso más para conseguir la inserción laboral. Además, esta incorporación supone para las empresas colaboradoras una oportunidad de comprobar la profesionalidad y destreza de los alumnos en un puesto de trabajo que podrían ocupar en el futuro.

Un total de 45 alumnos se formaron en el Centro Juvenil y de Formación Ocupacional de Canteras gracias a este proyecto ejecutado con un presupuesto de más de 1.200.000 euros, y pudieron introducir sus perfiles en la Agencia de Colocación de la ADLE, que trabaja con ellos para conseguir su integración en el mercado de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES