Cuatro viviendas rehabilitadas en El Estrecho a disposición de familias necesitadas

La alcaldesa ha visitado las residencias, que se suman a las 33 que actualmente maneja la concejalía de Servicios Sociales, y después se ha desplazado a los locales sociales del Estrecho y El Beal remodelados gracias a una inversión de más de 172.000 euros

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha visitado esta mañana un grupo de cuatro viviendas ubicadas en el Estrecho de San Ginés, que han sido rehabilitadas para usos sociales, como la habitabilidad para familias con pocos recursos.

La visita ha partido de la calle Flandes, a espaldas del colegio del Estrecho, y han realizado un recorrido por la zona donde se ubican las residencias. Se trata de un total de cuatro viviendas que quedaron en desuso y fueron cedidas por la concejalía de Educación a la de Atención Social para su rehabilitación, sumándose a un total de 33 viviendas a disposición de Servicios Sociales para atender las necesidades puntuales de familias que necesiten una vivienda, según ha explicado la alcaldesa.

Pilar Barreiro también ha precisado que las familias que ocupen estas viviendas no disfrutarán de una adjudicación en propiedad sino que tendrán un contrato de arrendamiento para un periodo determinado, y que la concejalía se reserva el derecho a inspeccionar las viviendas cada cierto tiempo para que estén en buenas condiciones y no se deterioren.

Los arreglos de las viviendas se han llevado a cabo junto a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio gracias a una inversión de 172.980 euros, dentro de las subvenciones otorgadas en 2009 por para la reparación de inmuebles municipales.

Además de la alcaldesam Pilar Barreiro, en la visita han estado presentes los concejales de Atención Social, Antonio Calderón; de Educación, Josefa Maroto; de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal; y de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Isaías Camarzana, además de la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño.

Las viviendas se emplazan en un edifico de dos plantas y constan de 3 dormitorios, baño, salón con terraza, cocina y galería.

  

MEJORA DE LOS LOCALES SOCIALES DEL ESTRECHO Y EL BEAL

Tras la visita a las viviendas rehabilitadas, la alcaldesa, junto a los concejales de la Corporación Municipal, se han desplazado a los locales sociales de El Estrecho de San Ginés y de El Beal, ya que ambos han sido recientemente remodelados.

Durante la visita, la alcaldesa ha tenido la oportunidad de saludar a los numerosos vecinos que se han acercado para compartir con ellos sus impresiones sobre la mejora de los locales sociales. Además, ha visitado los alrededores del local social del Estrecho de San Ginés, donde también s ehan mejorado las instalaciones con un parque ajardinado, un campo de bolos y campo de fútbol.

Pilar Barreiro ha destacado la gran actividad los vecinos de esta zona, refiriéndose por ejemplo al trabajo de la comparsa Los Gnomos que cada año desfila en el pasacalles de Carnaval gracias al trabajo de más de 50 mujeres que confeccionan a mano el vestuario.

  

CARTAGENA EN FITUR

 Respondiendo a las preguntas de los periodistas, la alcaldesa se ha referido al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que hoy ha abierto sus puertas en Madrid y donde Cartagena ha sido protagonista en las últimas ediciones el stand regional, y que en esta ocasión tendrán como platos fuertes la apertura del parque Paramount y el rodaje de la película de Álex de la Iglesia La chispa de la vida, cuya presentación se ha pospuesto hasta la recuperación del Consejero de Cultura de Murcia.

Sobre la recuperación de Pedro Alberto Cruz tras la agresión sufrida el pasado sábado a las puertas de su domicilio en Murcia, la alcaldesa ha insistido en que nadie tiene más autoría que los propios autores de la agresión, sobre los que debe caer todo el peso de la ley. Pilar Barreiro también ha subrayado la necesidad de mantener la tranquilidad, la cordura y la paz pública, una función que por parte de la Delegación del Gobierno en Murcia no se ha cumplido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES