La Comunidad subvenciona la rehabilitación de un grupo de viviendas sociales en Cartagena

"Se trata de cuatro viviendas que se destinarán a usos sociales, lo que permitirá dar servicio a los vecinos del Estrecho de San Ginés", ha destacado la directora del Instituto de Vivienda y Suelo

Esta actuación forma parte de las subvenciones otorgadas en 2009 por el Gobierno regional a 12 municipios de la Comunidad Autónoma

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, acompañada de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó hoy un grupo de viviendas sociales ubicadas en el Estrecho de San Ginés que han sido rehabilitadas por el Gobierno regional, a través de una inversión de 172.980 euros.

"Se trata de cuatro viviendas que fueron cedidas por la Concejalía de Educación a la de Atención Social para su rehabilitación y que, tras las obras de mejora realizadas, se destinarán a usos sociales, lo que permitirá dar servicio a los vecinos del Estrecho de San Ginés", indicó Castaño.

Esta actuación forma parte de las subvenciones otorgadas en 2009 por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a un total de 12 ayuntamientos de la Región de Murcia para la adquisición, reparación y rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal.

La inversión del IVS fue de 890.000 euros y benefició a los municipios de Archena, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Lorca, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

"Las viviendas rehabilitadas en los diferentes municipios se destinarán a usos sociales y a familias que no pueden hacer efectivo el derecho a una vivienda debido a sus escasos recursos económicos, un factor que resulta primordial en la política de vivienda del Gobierno regional, que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos más desfavorecidos", declaró Castaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES