Interceptadas dos pateras con 23 inmigrantes

Dos pateras en las que viajaban un total de 23 personas han sido interceptadas hoy por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo.

La primera, en la que viajaban trece personas de nacionalidad argelina, fue interceptada esta mañana, a las 8'45 horas, por una patrullera de la Guardia Civil, cuando aquélla se encontraba a 9 millas (16'6 kilómetros) de Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena.

La presencia de la citada embarcación fue detectada a las 6'45 horas de hoy por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando aquélla navegaba hacia el litoral de la Región y se encontraba a 14 millas (25'9 kilómetros) de éste.

Los agentes de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se hicieron cargo de los trece ocupantes de la patera, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, los cuales fueron trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena, donde recibieron asistencia sanitaria (uno de los inmigrantes tenía una lesión en la rodilla), tras lo que pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su devolución de su país de origen. La patera utilizada es una embarcación tipo zodiac de 4 metros de eslora y equipada con un motor de 25 cv.

Sobre las 9,30 horas se tuvo conocimiento de la presencia de una segunda patera, la cual se encontraba a unas 32 millas (59'2 kilómetros) al sur de Cabo Tiñoso. Al encuentro de la misma se dirigió una embarcación de Salvamento Marítimo, que la interceptó a las 11'40 horas.

En esta segunda embarcación viajaban diez personas, una de las cuales podría ser menor de edad. Los inmigrantes fueron trasbordados a la embarcación de Salvamento Marítimo, que los conduce al puerto de Cartagena, donde al igual que los otros recibirán asistencia médica y pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES