La Oficina de Tráfico amplía su horario de atención al público

A partir del martes, el centro de la Policía Local, que en 2010 tramitó más de 5.500 solicitudes, equiparará su servicio de atención al del resto de dependencias del ayuntamiento

El Centro Integral de Tráfico de la Policía Local, en su intención de mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano, ampliará su horario de atención al público a partir del martes 18 de enero, abriendo sus puertas de 9,00 a 14,00 horas, en vez de 9,30 a 13,00 horas como hasta la fecha.

 

De este modo, se trata de equiparar el servicio que presta esta oficina al resto de dependencias municipales, mejorando así un servicio fundamental al ciudadano, que abarca el control del tráfico y la tramitación de los permisos que sean necesarios ante cualquier intervención que se produzca en la vía pública, tal y como establece la Ordenanza de Tráfico (obras, eventos, instalación de contenedores, mudanzas, cortes de calle, control de vehículos abandonados, etc.).

 

También se tramitan las tarjetas de aparcamiento de residentes, autorizaciones especiales de acceso a zonas peatonales, objetos perdidos y las tarjetas de armas. El Centro Integral de Tráfico está ubicado en el Paseo Alfonso XIII, 20 bajo, edificio El Regidor, y el teléfono es el 968526268.

 

MÁS DE 5.500 SOLICITUDES TRAMITADAS EN 2010

 

El Centro Integral de Tráfico ha recopilado la memoria con los trámites que ha realizado a lo largo del pasado año, destacando las 5.660 solicitudes que ha atendido en el apartado de explotación de vía pública. Entre ellas, desatacan las solicitudes de contenedores (861), reservas de espacio (652), pasaderas (546) y mudanzas (470).

 

Además, también se han autorizado 3.163 tarjetas de residente, con 351 residentes nuevos, y se han concedido 551 de las 597 autorizaciones especiales de acceso a zonas peatonales solicitadas.

 

En el apartado de objetos perdidos, que también gestiona esta oficina, se han entregado 383 de los 712 recepcionados. A este respecto, el dato más significativo es el elevado número de documentaciones extraviadas que se han recibido en la oficina, 425, de las que se han podido entregar 311. Por último, señalar que en 2010 se han tramitado 48 tarjetas de armas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES