Juventud mantiene las actividades del T-La con la mitad de presupuesto

El programa Tiempo Libre Alternativo ha llegado a 15.300 jóvenes en 2010 y la intención es que, a pesar de la crisis, se mantengan los índices de participación supliendo los recortes económicos con un aumento del ingenio a la hora de elegir actividades 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, han presentado las actividades que van a integrar el programa T-La (Tiempo Libre Alternativo) de invierno, que se mantienen en número, un total de 101, pese a la reducción en algo más de la mitad del presupuesto, de 20.000 euros el invierno pasado a 9.000 euros el actual.

 

Según Soler, este T-La es el más ajustado en el aspecto presupuestario desde que se puso en marcha el programa que organiza Juventud, pero aún así no han disminuido un ápice la calidad y el número de las actividades, ya que lo que hemos hecho es aumentar nuestra imaginación e ingenio a la hora de elaborar dicho programa.

 

En el T-La de invierno participan 24 asociaciones y se desarrollará en cuatro instalaciones municipales, como son el Centro de Recursos Juveniles, el Centro Cívico de La Palma, las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes y la asociación de vecinos de La Aljorra.

 

En cuanto a las actividades más desatacadas para los próximos meses están el taller de Lanas y Peluches, la noche de los Bailes Latinos, los cursos de Iniciación a al Escalada, Patinaje sobre Hielo en Elche, curso de Esquí en Sierra Nevada y un viaje cultural a Cuenca y el nacimiento del Río Cuervo, entre otros.

 

Ver todas las actividades...

 

 

3.500 PARTICIPANTES EN OTOÃ'O

 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha dado a conocer la Memoria del T-La de otoño, en el que se desarrollaron también 101 actividades con una participación de 3.500 jóvenes en las mismas, señalando que si bien el presupuesto sufrió una reducción (fue de 15.000 euros) la participación fue muy importante.

 

Las actividades que contaron con mayor participación fueron las rutas cicloturistas por al vía verde del Noroeste y Mar Menor, la visita al Parque Minero de La Unión, el viaje a Granada y Ruta de los pueblos blancos y la iniciación a la escalada.

 

Collado ha destacado también otro dato, y es que en 2010 hemos llegado a 15.300 jóvenes, con lo cual hemos logrado darles actividades que les gustan y en las que participan. Además, ya hay 1.625 personas agregadas al Facebook y al Tuenti unas 700, aproximadamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES