Un cinco por ciento más de turistas en Cartagena, Puerto de Culturas

El consorcio hace balance del 2010 en el que puso en valor las estancias medievales del Castillo de la Concepción y estrenó página web

El consorcio Cartagena Puerto de Culturas ha celebrado hoy su primera Junta de Gobierno del 2011 presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la que también han participado miembros de todas las entidades que conforman este organismo que gestiona los recursos turísticos de la ciudad, como la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Confederación de Empresarios de Cartagena.

 

En dicha reunión, entre otros, se han presentado los resultados de visitantes del año 2010 que alcanzaron los 344.342 visitantes, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al año anterior. También ha variado la estructura del tipo visitantes de los centros de interpretación, creciendo un 3 por ciento los visitantes individuales respecto a los de grupos.

 

Sobre su procedencia: un 39 por ciento eran la Región de Murcia; un 30 por ciento, nacionales, principalmente de ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona; y de un 31 por ciento de extranjeros, procedentes en su mayor parte del Reino Unido, Francia y Alemania.

 

Hay que destacar que los visitantes extranjeros se han incrementado un 10 por ciento respecto el año pasado, principalmente por el gran número de cruceros que han atracado en la ciudad durante dicho periodo.

 

MÁS VISITANTES EN EL CASTILLO MEDIEVAL Y LA PÁGINA WEB

 

Igualmente se ha presentado un resumen de las actuaciones realizadas por el Consorcio durante el 2010, entre las que cabe destacar las nuevas estancias medievales del Castillo de la Concepción, que han supuesto la recuperación de varias salas comunicadas entre ellas y sus saeteras o fusileras, permitiendo ampliar y mejorar el recorrido incluyendo interpretación de la historia medieval de la ciudad.

 

Los resultados de esta actuación, desde su inauguración a finales del mes de julio del pasado año, han sido muy positivos, tanto en las entradas al centro, con un incremento del 42 por ciento, como en la venta de tienda, con un incremento del 128 por ciento, con respecto al último semestre del año anterior.

 

Otra actuación a destacar durante el 2010 ha sido es el lanzamiento del nuevo portal web, realizado en colaboración con el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena, el CENTIC, y Fundación ONCE, logrando ser el primer portal turístico que obtiene certificado europeo de calidad y accesibilidad Euracert (organización especializada en accesibilidad vía Web).

 

En el mes de funcionamiento de dicha web los resultados han sido muy satisfactorios, pues se han recibido más de 32.000 visitas a la página, 2.000 desde el teléfono móvil

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES