El Cine Club Hannibal vuelve con nueva programación

El viernes 21 de enero comienza el primero de los diez largometrajes que se proyectarán hasta el mes de marzo en un nuevo horario, a las 20,00 horas de la tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El cinematógrafo Hermanos García del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy vuelve a ponerse en marcha para proyectar la programación del Cine Club Hannibal para el primer trimestre de 2011.

 

Los aficionados al buen cine podrán ver entre enero y marzo un total de nueve largometrajes de carácter internacional, presentados entre 2008 y 2010 y producidos en países como España, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Corea del Sur.

El Cine Club Hannibal es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia, la Federación de Cine Clubes de la Región de Murcia y la Obra Social y Cultural de Caja Murcia.

Las proyecciones comienzan el 21 de enero al más puro estilo español con la cinta Flamenco, flamenco y finaliza el 25 de marzo con la trepidante Carancho protagonizada por Ricardo Darín. La principal novedad del nuevo ciclo de películas en el Cine Club Hannibal es el nuevo horario, ya que se proyectarán a las 20,00 horas de la tarde, abandonando el horario habitual de las diez de la noche.

 

 

PROGRAMACIÃ"N DEL CINE CLUB HANNIBAL

 

 

El viernes 21 de enero arrancan motores para ver Flamenco, flamenco, de producción española. El musical, bajo la dirección de Carlos Saura, cuenta con intervenciones de gran calidad como José Merce, Estrella Morente, Miguel Poveda, Sara Baras, Tomatito, Niña Pastori, Paco de Lucía o Farruquito, entre otros. La cámara de Carlos Saura emprende un viaje vital a través del flamenco. Las nanas que acompañan al recién nacido, el enriquecimiento de la infancia, la vitalidad de la adolescencia, el cante serio de la edad adulta, el sentimiento puro de la muerte... Estas emociones se entremezclan en la voz y el talento de grandes maestros como Paco de Lucía, José Mercé y Manolo Sanlúcar, dándole a su vez la alternativa a los representantes del nuevo flamenco como Estrella Morente, Sara Baras o Miguel Poveda.

El viernes 28 de enero se presenta La vida en tiempos de guerra, dirigida por el estadounidense Todd Solondz. Una historia reflexiva sobre el amor y el sentido de la vida que cuenta la historia de Joy, una mujer que decide huir de su matrimonio y buscar alivio y orientación con su madre y hermanas. Le persiguen visiones de su antiguo enamorado, Andy, que sigue intentando conquistar su corazón a pesar de haber fallecido.

El viernes 4 de febrero llega a la pantalla del Ramón Alonso Luzzy The girlfriend experience, del afamado director de Traffic Steven Soderbergh. La cinta relata cinco días en la vida de Chelsea (interpretada por la estrella del porno Sasha Grey, en su debut en el cine convencional), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación.

 

El viernes 11 de febrero se presenta Tamara Drewe, producción británica que lleva a la gran pantalla una historia de amor juvenil sobre una chica moderna, Tamara, confundida entre dos amantes. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada, pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo dondequiera que va.

 

El viernes 18 de febrero llega Pan Negro, una cinta catalana dirigida por Agustí Villaronga. La película se ambienta en los duros años de la posguerra rural en Cataluña cuando Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables.

El viernes 25 de febrero se proyecta NEDS, coproducción de Reino Unido, Francia e Italia. NEDS (No educados y delincuentes) es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED.

 

El viernes 4 de marzo, de nuevo una producción española con Todas las canciones hablan de mí, del joven director Jonás Trueba protagonizada por Bárbara Lennie y Eloy Azorín. Es una comedia romántica en la que el protagonista trata de olvidar a la chica de sus sueños, pero se tropieza incansablemente con cientos de recuerdos. La película, para todos los públicos, sirve como carta de presentación del hijo del cineasta español Fernando Trueba.

 

El viernes 11 de marzo llega la francesa Louise-Michel que cuenta la historia de las trabajadoras de una fábrica que descubren el timo de una empresa que desaparece sin dejar rastro. Así, llevadas por el deseo de venganza deciden hacer un fondo común con sus indemnizaciones y contratar a un asesino a sueldo para que mate al jefe.

El viernes 18 de marzo se proyecta la cinta estadounidese Cyrus. Dirigida por los hermanos Duplass e interpretada por algunos rostros de la comedia como John C. Reilly, Jonah Hill y la oscarizada Marisa Tomei. Cuenta la historia de un divorciado, John, que retoma su vida social con Molly, una chica guapa y agradable con la que conecta enseguida. La relación entre ambos marcha bien hasta que John descubre al hijo de ella, Cyrus.

Por último, el viernes 25 de marzo se cierra la programación para el trimestre de 2011 con la proyección de Carancho. Dirigida por Pablo Trapero es una coproducción de Argentina, Francia, Chile y Corea del Sur. Al frente del reparto el magistral Ricardo Darín, un abogado que recorre las salas de urgencias de los hospitales de la sanidad pública y las comisarías en busca de posibles clientes. Además de contar la historia de amor entre el protagonista y una joven médico recien llegada de provincias, la película es un retrato de una industria basada en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES