IU-Verdes de Cartagena solicita que la cárcel de San Antón se convierta en centro cultural

El coordinador de IU-Verdes en Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha solicitado hoy a los gobiernos municipal y regional que conviertan la cárcel de San Antón en un centro cultural con talleres permanentes en los que los artistas puedan desarrollar de forma gratuita su creatividad.

Jaime Moltó ha explicado que esta iniciativa evitaría el deterioro "irreversible" del espacio y daría continuidad al uso de la antigua cárcel para fines culturales, después de que fuese utilizada recientemente para albergar una exposición de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta.

Ha indicado que la materialización de la propuesta no conlleva ningún coste económico, ya que "sólo precisaría un acuerdo entre las administraciones públicas para su uso permanente, existiendo recursos humanos suficientes por parte del ayuntamiento en las áreas de cultura y juventud".

Además, ha afirmado que la iniciativa, que su formación presentará en la Asamblea regional para lograr el compromiso del Ejecutivo regional, permitiría a los artistas disfrutar del espacio de forma gratuita, con la única contraprestación de "llevar la cultura a la calle".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES