El Ministerio de Fomento pone en funcionamiento la iluminación del acceso a Cartagena en la autovía A-30

González Tovar ha indicado que una adecuada iluminación es clave para salvaguardar la seguridad de los conductores

El Gobierno de España ha invertido 814.800 euros para la instalación de 360 puntos de luz

Las obras mejoran las condiciones de circulación en los 3,2 Km. de la entrada a Cartagena y sus centros comerciales por la autovía A-30

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha asistido esta tarde, junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel García Garay, a la puesta en funcionamiento de la iluminación en los accesos a Cartagena por la A-30. Se trata de una nueva actuación del Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad vial en la zona que ha supuesto la inversión de 814.811 euros.

Las obras han consistido en la instalación de 3 puntos de mando y 360 puntos de luz con su correspondiente cableado, repartidos en un tramo de 3,2 Km. (pp.kk.189 a 192,2) a lo largo de las calzadas del tronco de la autovía A-30, en los ramales de los enlaces de dicha autovía con la carretera de La Manga y Escombreras, con el polígono Cabezo Beaza y sus centros Comerciales y con la carretera CT-33 que sirve de acceso al puerto de Cartagena.

El delegado del Gobierno ha indicado que "la iluminación de este tramo de la autovía A-30 tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial en la circulación nocturna de una zona de Cartagena que acoge un elevado volumen de tráfico" y ha añadido que "esta obra es un complemento a la mejora de capacidad circulatoria conseguida tras la puesta en servicio de la ampliación de tercer carril de la A-30 en el tramo de acceso a Cartagena, que entró en servicio el pasado mes de julio".

Para González Tovar "estas actuaciones están orientadas a salvaguardar la seguridad en las carreteras de la Región, algo en lo que el Gobierno de España no deja de trabajar e invertir".

Las obras fueron contratadas por el Ministerio de Fomento a la empresa SICE S.A., y a partir de su puesta en funcionamiento se realiza su entrega automática al Ayuntamiento de Cartagena, quién se hará cargo desde este momento de su mantenimiento y puesta en servicio.

Características Técnicas del Proyecto:

Los 360 puntos de luz instalados entre el tronco de la autovía y los ramales de los enlaces, se han colocado en la mediana y en los márgenes de la autovía a 42 metros de distancia entre sí.

En los ramales los puntos de luz se han colocado en la berma exterior de la calzada y con una separación que oscila entre 35 y 42 m.

Los báculos de las farolas están formados por columnas rectas troncocónicas de 12 m de altura y las luminarias son herméticas de la clase "IP-66", con lámparas de 150W de VSAP (Vapor de Sodio de Alta Presión), con sujeción vertical u horizontal.

Y por último, la obra civil ha consistido en la ejecución de canalizaciones en zanja, bajo acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES