Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los vecinos de La Palma y La Vaguada verán sus nuevos consultorios acabados este año (11/01/2011)

Las obras de construcción de los nuevos consultorios médicos de La Palma y La Vaguada avanzan al ritmo previsto, con lo cual se acercan a su finalización, que se prevé a lo largo del primer semestre de este año y contarán con todo lo necesario para atender a los habitantes de ambas poblaciones, incluyendo las últimas tecnologías.

 

El consultorio de La Palma, que se ha levantado junto al antiguo centro médico en al calle Manuel Bobadilla, comenzó a construirse el pasado mes de abril en una parcela municipal de 577 metros cuadrados.

 

Actualmente atenderá a los 4.612 habitantes de La Palma, pero se ha diseñado para poder dar servicio hasta 8.000 usuarios con la consiguiente ampliación, si fuera necesario.

 

En una sola planta, de 507 metros cuadrados, que ya está levantada, se incluirán 6 consultas, 7 salas de espera, dos puertas de acceso y dos zonas de atención, una de ellas para discapacitados, con climatización en todo el edificio y una red de datos que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. El presupuesto de adjudicación se eleva a 444.459 euros.

 

En cuanto al nuevo consultorio de La Vaguada, que se ha levantado en la Avenida Descubrimiento de América sobre 2.187 metros cuadrados de terreno municipal, atenderá a los 1.000 habitantes censados en la localidad, aunque podría llegar a dar servicio a 4.000 personas.

 

El edificio, cuya construcción comenzó en marzo y ya se trabaja en su interior, tiene una superficie de 440 metros cuadrados y constará de seis consultas, tres salas de espera, zonas de administración y recepción y será totalmente accesible para minusválidos. En este caso, el presupuesto asciende a 466.000 euros.

 

Con estos dos consultorios, la Comunidad Autónoma completa el mapa sanitario del municipio de Cartagena. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información