Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Dos nuevos accesos permitirán llegar andando al Hospital de Santa Lucía (11/01/2011)

La acera para peatones que une el nuevo apeadero de FEVE con el Hospital de Santa Lucía, proyecto que puso en marcha el Ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de octubre, ya es una realidad, una vez que han finalizado las obras, tal y como ha señalado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

 

Con esta actuación, cuyo presupuesto ha rondado los 70.000 euros, se ha logrado uno de los objetivos que se planteó el equipo de gobierno municipal una vez finalizada la construcción del nuevo Hospital General de Santa Lucía, que era mejorar y facilitar el acceso de los ciudadanos al centro sin tener que utilizar el coche.

 

En este sentido, coincidiendo con la apertura de las primeras consultas, se puso en marcha una nueva línea de autobús que une cada 15 minutos la plaza de Bastarreche con el nuevo hospital.

 

Ahora, quienes elijan el tren FEVE para dirigirse al hospital (la línea funciona desde las 6,30 horas de la mañana con frecuencia de paso de 40 minutos), podrán utilizar ya el acceso peatonal, cuya iluminación está previsto que se ponga en marcha a lo largo de esta semana, una vez obtenidos los permisos de industria.

 

Esta actuación se completará con la construcción en breve de otra acera de comunicación peatonal desde la calle Minarete en las inmediaciones del tanatorio de Serfusa en Lo Campano. La obra, según ha precisado el concejal, ya ha sido adjudicada y el plazo de ejecución es de un mes. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información