Obras Públicas inicia la construcción de un nuevo grupo de viviendas de promoción pública en Cartagena

José Ballesta: "El objetivo es proporcionar un hogar digno a aquellos ciudadanos con menos recursos y facilitar también su plena integración social"

Mediante las obras que se inician se construirán siete nuevas viviendas en una parcela de 1.132 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Cartagena a la Comunidad

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, puso hoy la primera piedra de las obras de construcción de un nuevo grupo de Viviendas de Promoción Pública (VPP), en la diputación cartagenera de La Palma, financiadas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) y la Administración central.

"Se tratan de viviendas en régimen de alquiler destinadas a aquellas familias murcianas con mayores necesidades. El objetivo es proporcionar un hogar digno a aquellos ciudadanos con menos recursos y facilitar también su plena integración social", manifestó José Ballesta.

"El compromiso social en materia de vivienda con los murcianos, plasmado a través del Plan Regional de Vivienda, sitúa a la Región como la segunda comunidad española impulsora de nuevas promociones de viviendas sociales", indicó el consejero, quién explicó que "en este sentido, los últimos acuerdos establecidos contemplan la construcción de 19 nuevas viviendas en los municipios de Cartagena, Archena y Mazarrón".

Mediante las obras que se inician se construirán siete nuevas viviendas, en una parcela de 1.132 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Cartagena a la Comunidad Autónoma. La actuación cuenta con una financiación de 431.995 euros por parte del Gobierno regional.

Mayor rentabilidad social

Estas obras forman parte de las actuaciones que lleva a cabo el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región y por las que actualmente se están ejecutando las obras de 44 VPP en Murcia, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra y Mazarrón.

"Las VPP constituyen la línea de inversión con mayor rentabilidad social en materia de vivienda protegida, ya que están destinadas a que los ciudadanos de la Región con menores recursos puedan ver mejorada su calidad de vida", concluyó José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES