Montero destaca que "el modelo de gestión indirecta permitirá sacar el mayor rendimiento cultural y artístico al Auditorio y Palacio de Congresos"

La concejal el área de Cultura, María del Rosario Montero, ha insistido en que "el gobierno municipal ha elegido el modelo de gestión indirecta para el futuro Auditorio y Palacios de Congresos porque es la mejor manera posible de sacar el mayor rendimiento a esta infraestructura cultural y artística, que permita que todos los cartageneros tengan acceso a más y mejor cultural y para generar más riqueza a nuestra industria turística".

Montero ha respondido así esta mañana en el pleno municipal, ante las críticas de los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Cartagena, a la privatización de este edificio.

La concejal ha destacado que "el objetivo de este gobierno es atraer congresos y ofrecer a los cartageneros los mejores espectáculos a precios asequibles, y para ellos necesitamos los mejores especialistas. Nosotros apostamos por el mejor Auditorio, y eso no es un capricho, es una necesidad. Cartagena tiene que mejorar la oferta de sus competidores. Si el nombre de Cartagena está sonando fuerte en e terreno del turismo de patrimonio porque las cosas se han hecho con calidad".

Por supuesto, Montero ha afirmado que el auditorio costará dinero, pues los auditorios no son rentables, al menos en los primeros años. Sin embargo, la concejal ha dicho que la obligación de un ayuntamiento no es ser empresario teatral o turístico, sino el de impulsar proyectos que necesita su municipio, y que esos proyectos sean los mejores posibles.

Por ello, "después de estudiar todos los modelos, hemos elegido que la gestión la lleve una empresa especializada, que permitirá más ventajas como la mayor agilidad en la gestión, mayor capacidad para adecuarse a las necesidades que en cada momento requiera esa gestión y una orientación a beneficios que en este campo requiere, como en pocos, la atención de calidad que estamos buscando", ha indicado la concejal.

EL COSTE Y GESTIÓN DEL AUDITORIO Y PALACIOS DE CONGRESOS

Ante las criticas por el coste y la gestión del Auditorio y Palacios de Congresos, la concejal Rosario Montero ha recalcado que lo que pretende el gobierno del PP es un auditorio competitivo, no un auditorio barato, y ha justificado el coste de esta edificio dando ejemplos de precios de auditorios construidos en otras ciudades gobernadas por el PSOE.

"En Vitoria se va a construir un auditorio por 154 millones de euros (más IVA), y apenas tiene 15.000 habitantes más que nuestra ciudad; en Vigo se ha construido uno por valor de 90 millones de euros, es decir, se ha gastado 41 millones más que nosotros para hacer un auditorio con 800 espectadores menos".

Pero también los gobiernos socialistas privatizan. Los palacios de congresos de Vigo y de Zaragoza son de gestión privada, es decir, "lo que para los socialistas es bueno en otros sitios, en Cartagena es un derroche".

Además, María del Rosario Montero ha recordado al concejal no adscrito Juan Luís Martínez, que "si le parece mucho lo que pueden cobrar los futuros gestores del auditorio, será menos que el sueldo que él cobró de este Ayuntamiento por la dedicación exclusiva que no tenía. No nos dé lecciones sobre sueldos pagados con dinero público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES