Corte de tráfico en Severo Ochoa por obras en la canalización de pluviales de la Barriada Virgen de la Caridad

Durante la mañana del lunes comenzará la señalización del corte, que se hará efectivo a mediodía y afectará durante tres semanas a los usuarios de esta rotonda que conecta con Ronda Norte, Jorge Juan, Ángel Bruna y Ronda Ciudad de La Unión

El Centro Integral de Tráfico de la Policía Local de Cartagena ha informado de un corte de tráfico en la plaza de Severo Ochoa a partir del lunes10 de enero, con motivo de la primera fase de las obras del proyecto de canalización de pluviales que está llevando a cabo la empresa concesionaria del suministro de agua, Aquagest, en dirección hacia el barrio Virgen de la Caridad.

 

Dada la importancia de esta rotonda y por su concentración de tráfico, ya que conecta arterias principales de entrada y salida de la ciudad, como son Ronda Norte, Jorge Juan, Ángel Bruna y Ronda Ciudad de La Unión, Aquagest ha decidido comenzar las obras aquí y finalizar lo antes posible, estando estimado que finalicen en tres semanas, salvo problemas técnicos.

 

De este modo, desde primera hora de la mañana del lunes la Policía Local comenzará a señalizar el corte de tráfico que afecta al tramo de la estación de servicio, tanto en la propia rotonda, donde los dos carriles unidireccionales actuales desaparecen y se convierten en uno de entrada y otro de salida, como con carteles en los cruces y rotondas cercanos (Reina Victoria, Ronda Ciudad de la Unión, Juan Fernández), en los que se informará sobre itinerarios alternativos para evitar que los vehículos colapsen la plaza. El corte se hará efectivo a partir de mediodía.

 

Estas obras, que se incluyen en el proyecto de canalización de pluviales de la barriada Virgen de la Caridad, tienen por objeto el soterramiento de una gran tubería de registro de agua de cerca de dos metros de diámetro, de manera que, ante la llegada de fuertes lluvias, se puedan evitar inundaciones en las calles aledañas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES