El futbol muestra su cara más solidaria

El Ayuntamiento, la Federación de Peñas del FC Cartagena y la Hospitalidad de Santa Teresa se han unido en una campaña de recogida de alimentos que tendrá lugar el sábado en el estadio Cartagonova durante el encuentro entre el Cartagena y el Salamanca 

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto con el presidente de la Federación de Peñas del F.C. Cartagena, Fulgencio Angosto, y el presidente de la Hospitalidad de Santa Teresa, Vicente Villar, han presentado hoy una iniciativa solidaria, la campaña de recogida de alimentos que se va a llevar a cabo a beneficio de la institución este sábado 8 de enero coincidiendo con el partido que disputarán el Cartagena y el Salamanca en el Estadio Cartagonova.

 

Los aficionados que vayan al campo podrán llevar alimentos no perecederos al estadio, que se podrán depositar a partir de las 17,00 horas (el partido comienza a las 6 de la tarde) en las mesas que atenderán voluntarios de la Federación de Peñas, personal de la Concejalía y de la Hospitalidad.

 

Estas mesas estarán ubicadas en tres puntos de acceso al estadio, como son la esquina del fondo norte en la entrada por la pasarela peatonal, en la confluencia del fondo sur con tribuna cubierta donde están las taquillas y en la puerta de acceso principal al estadio.

 

Además, el presidente de las Peñas ha lanzado un llamamiento para que toda institución, empresa u organismo que quiera aportar su granito de arena, aparte de los aficionados, lo haga por esta buena causa.

 

Por su parte, el presidente de la Hospitalidad ha matizado los productos que son más necesarios, como las legumbres, las conservas o el aceite, para orientar a todos aquellos que quieran colaborar. En este sentido, Vicente Villar señalaba que gracias a las ayudas que reciben del Banco de Alimentos y Cruz Roja, en el centro hay ahora excedente de algunos productos, como arroz, galletas y azúcar, por lo que vendrían mejor otros alimentos.

 

La Hospitalidad de Santa Teresa cuenta con un comedor social que sirve en torno a unas 14.000 comidas al año, aunque esta cifra aumenta en épocas de crisis como la actual.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES