La alcaldesa recibe a la cartagenera Patty Llaguno, campeona del mundo de pádel

Se alzó con el título el pasado 3 de diciembre en el Mundial de México, junto a su compañera Iciar Montes, y ha sido reconocida en dos ocasiones Mejor Deportista del año de la ciudad de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá el próximo lunes 3 de enero de 2011, a las 11,30 horas en el Palacio Consistorial a la deportista cartagenera Patricia Llaguno, que se ha proclamado recientemente campeona del mundo absoluta de pádel en la categoría de dobles. La alcaldesa la recibirá en la sede del Ayuntamiento y le hará entrega de un obsequio en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

 

La cartagenera Patricia Llaguno Zielinski, de 25 años, logró llegar a lo más alto del pádel mundial el pasado 3 de diciembre en la competición que se celebró en Cancún (México), junto a su compañera Iciar Montes. La pareja Montes-Llaguno culminó su paso por la competición con una medalla de oro importantísima para el deporte español y para la deportista de Cartagena. Llaguno pertenece al Club Dos Mares de La Manga donde comenzó a jugar con sólo 8 años. Desde muy joven ha cosechado los mayores éxitos de la pala, logrando varios torneos mundiales y nacionales en categorías inferiores y absolutos.

 

TÍTULOS Y RECONOCIMIENTOS EN SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

Consiguió con solo 12 años su primer título internacional proclamándose subcampeona de España sub-14 y Campeona Internacional sub-12 en Argentina, en 1997. Al año siguiente sube a lo más alto del podio en el campeonato de España sub-14, título que renueva en el año 1999, añadiendo los campeonatos sub-16 y sub-18. En el año 2000 vuelve a ganar los títulos de España en sub-16 y sub-18. En el año 2001 y junto a un nuevo campeonato de España sub-18, se proclama Campeona del Mundo sub-16 (México) y Campeona del Mundo por equipo de Menores. En la temporada de 2002 renueva el título sub-18 y consigue la medalla de oro en el Campeonato del Mundo sub-18 (Madrid) y el Campeonato del Mundo por equipo de Menores. En el año 2003 vuelve a ser Campeona de España sub-18 y sub-campeona del Mundo sub-18 (Brasil).

 

En el año 2008 y tras estudiar en Atlanta (USA) se reincorpora al circuito nacional de Padel consiguiendo ser Campeona de España Absoluta y Subcampeona del Mundo por parejas y equipos. Finalmente en 2009 conquistó el Campeonato de España Universitario y el Pro Tour de San Sebastián siendo elegida por segunda vez Mejor Deportista del año de la ciudad de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES